Windows

Windows es el puente entre el hombre y la máquina

Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, cuya interfaz gráfica de usuario se basa en el prototipo de Windows.

¿Tienes Windows?

Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Casi todo el mundo se ha sentado alguna vez ante un ordenador y ha tenido que lidiar con menús e interfaces. Ahora, más de 16 años después de su lanzamiento, la empresa fundada por Bill Gates ha sacado una nueva versión del software y sus características son:

Microsoft está cambiando el mundo

Fundada el 4 de abril de 1975 en Albuquerque (Nuevo México) y posteriormente en 1979 en Redmond (Washington), Microsoft revolucionó el mundo de la informática con el desarrollo de software (programas informáticos o sistemas operativos).

La nueva moda

La nueva moda de crear programas informáticos (software) fue implantada por dos estadounidenses apasionados por la programación, Bill Gates y Paul Allen. Los dos hombres se conocieron en la Universidad de Harvard y más tarde fundaron una de las empresas más ricas del mundo, Microsoft. Comenzaron a escribir software para ordenadores personales en Albuquerque (Nuevo México). Cuatro años después de la fundación de la empresa, Microsoft tuvo su primer éxito al lanzar un sistema operativo, una variante de UNIX llamada XENIX, que AT&T compró bajo licencia de distribución.

En 1980, el visionario Bill Gates compró el sistema operativo DOS a un joven por 50.000 dólares, lo mejoró y acordó con IBM utilizarlo en los nuevos ordenadores (de sobremesa) con el nombre de MS-DOS. El contrato otorgaba a Microsoft los derechos de licencia y mantenimiento e incluso el derecho a vender el sistema operativo a otras empresas.

Ultimas noticias sobre windows

En febrero de este año, Microsoft había implementado la compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11. Ahora, el gigante tecnológico ofrece …

Microsoft ha comenzado a implementar una nueva compilación 2510 de Windows 11 en el canal Dev para Windows Insiders. Además de introducir ajustes menores y corregir …

Microsoft ha comenzado a implementar una versión actualizada de la aplicación de escritorio de Outlook para Windows para las personas que se han inscrito en Office Insiders …

Preguntas frecuentes

Windows es un sistema operativo (SO) o software que gestiona funciones básicas como la administración de archivos, la ejecución de programas y el uso de periféricos como impresoras, monitores, teclados y ratones.

Actualmente, Windows 10 está disponible como descarga gratuita directamente desde el sitio web oficial de Microsoft. El archivo proporcionado (imagen de disco) contiene todo lo que necesita para reinstalar el sistema en su ordenador. Puede descargar Windows 10 gratis desde este enlace. No es necesario registrarse.

Windows es un sistema operativo. Reconoce las órdenes que le das (guardar, cargar un programa, imprimir) y las traduce en código que el ordenador acepta. Un ordenador de uso general necesita un sistema operativo para ejecutar otros programas.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2021 es una actualización sencilla. Actualmente, es necesario utilizar el servicio «Windows Update» y hacer clic en «Buscar actualizaciones» para descargarla. Cuando esté disponible, deberá utilizar la opción «Descargar e instalar ahora».

El sistema operativo es el software más importante de su ordenador, responsable de controlar el hardware, acceder a la memoria y al procesador, y controlar la mayoría de las tareas que realiza su ordenador.