El año pasado, Microsoft anunció Windows 365 , al que llamó Cloud PC. Le permite acceder al sistema operativo Windows 10 desde dispositivos como su teléfono inteligente, tableta o una computadora portátil que no sea Windows, sin tener que instalar el sistema operativo Windows en ninguno de los dispositivos antes mencionados. Ahora, esta característica finalmente está llegando a Windows 11 .
Wangui McKelvey, director general de Microsoft 365, promociona Windows 11 como el sistema operativo «diseñado para el trabajo híbrido». Y la llegada de Windows 365 al último sistema operativo de la firma impulsa el sistema híbrido. Promete fusionar el «poder de la nube» y la «familiaridad de la PC» para ofrecer a los clientes una experiencia de Windows perfecta.
El gigante del software planea presentar cuatro nuevas funciones de Windows 365 para Windows 11: Windows 365 Boot, Windows 365 Switch, Windows 365 Offline y una aplicación nativa de Windows 365. Profundicemos más en lo que tienen para ofrecer.
Arranque de Windows 365
Microsoft 365 Boot le permitirá iniciar sesión directamente en su PC con Windows 365 Cloud cuando el sistema se inicie. Además, le permitirá asignarlo como su «experiencia de Windows en el dispositivo» principal. Esto podría ser útil en entornos de trabajo que requieren que comparta dispositivos o traiga su propio dispositivo (BYOD). La nueva función 365 Boot facilitará que diferentes usuarios inicien sesión en su propia PC segura con Windows 365 Cloud simplemente ingresando sus credenciales.
Conmutador de Windows 365
El conmutador de tareas, como sugiere su nombre, le permite cambiar convenientemente entre las aplicaciones que se están ejecutando actualmente. De manera similar, el nuevo Windows 365 Switch le permitirá moverse fácilmente entre su PC en la nube con Windows 365 y el escritorio local. Se incorporará a la función Vista de tareas de Windows 11 y admitirá los mismos métodos abreviados de teclado y gestos de deslizamiento con los que ya está familiarizado.
Aplicación nativa de Windows 365
La nueva aplicación nativa de Windows 365 le permitirá acceder rápidamente a su PC en la nube con Windows 365 directamente desde la barra de tareas o el menú Inicio. Ni siquiera tendrás que abrir un navegador.
Windows 365 sin conexión
Es posible que desee acceder a su trabajo incluso cuando no esté conectado a una red de datos. La nueva función sin conexión de Windows 365 le permitirá hacer exactamente eso al darle acceso a los archivos locales. McKelvey señala: «Cuando se restablece la conectividad, la PC en la nube se sincronizará automáticamente con el servicio de Windows 365 sin pérdida de datos para que la experiencia del usuario y el flujo de trabajo sean persistentes».
¿Qué opinas de las próximas nuevas características de Windows 365? Háganos saber en los comentarios.