¿Cómo actualizar whatsapp?

wassap actualizar

WhatsApp ha instado a sus más de 1.500 millones de usuarios a actualizar su aplicación lo antes posible, tras descubrir un problema de seguridad que puede ser aprovechado para obtener un control remoto parcial de su smartphone y algunos de sus datos. Según una investigación del Financial Times, el software ("spyware") para explotar el fallo de WhatsApp fue desarrollado por NSO Group, una empresa israelí con actividades bastante misteriosas, que se dedica a producir sistemas de vigilancia informática para varios gobiernos.

La vulnerabilidad había sido descubierta en los primeros días de mayo y había sido explotada para ataques selectivos, el más reciente de los cuales se produjo el domingo 12 de mayo, según los investigadores de Citizen Lab, una organización que estudia los sistemas de seguridad y vigilancia que pueden suponer un peligro para los derechos humanos. A partir de los datos recogidos, parece que el problema de WhatsApp podría haber sido utilizado para activar en los smartphones Pegasus, el más famoso programa de NSO, utilizado por varios gobiernos para sus actividades de contraterrorismo y control de las telecomunicaciones.

La activación del software podría hacerse a través de una simple llamada de WhatsApp, sin necesidad de contestarla. Por lo general, Pegasus permite obtener el control de varias características de un smartphone, desde la cámara hasta su micrófono, y detectar información entre los mensajes y la ubicación del usuario. El problema de seguridad de WhatsApp explotado para habilitarlo se ha encontrado tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de los iPhones. Por eso, WhatsApp ha instado a actualizar la aplicación lo antes posible, aunque no ha dado muchos más detalles en su comunicado:

WhatsApp insta a los usuarios a actualizar su aplicación a la última versión, así como a mantener actualizado el sistema operativo de sus smartphones, para protegerse de posibles ataques dirigidos a comprometer la información almacenada en sus dispositivos móviles.

Para el Financial Times, WhatsApp confirmó que a partir del análisis inicial el ataque: "Tiene todas las características de una empresa privada conocida por trabajar con los gobiernos para proporcionar software espía para obtener el control de los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes." WhatsApp, que forma parte de Facebook, también dijo que está trabajando con varias organizaciones de derechos humanos, con las que está intercambiando información para comprender mejor el alcance y la gravedad de la situación.

NSO lleva mucho tiempo afirmando que vende Pegasus y que presta asistencia a gobiernos y agencias de espionaje, especialmente para sus actividades contra la delincuencia y el terrorismo. El problema es que sus sistemas se utilizan a menudo con otros fines, por ejemplo, como parte de programas para espiar las conversaciones de ciudadanos de a pie o de opositores políticos en países gobernados por regímenes no democráticos. Según grupos de investigación independientes, Pegasus ha sido utilizado en los últimos años por al menos los gobiernos de 45 países para vigilar a los disidentes, el trabajo de los periodistas y vigilar las actividades de los ciudadanos de a pie.

Tabla de Contenido()

    Cómo actualizar WhatsApp

    • iOS Para actualizar WhatsApp en su iPhone, sólo tiene que tocar el icono de la App Store, luego el botón de Actualizaciones en la barra inferior y, por último, tocar el botón "Actualizar" junto al icono de WhatsApp. Las actualizaciones de las aplicaciones en iOS suelen estar configuradas para que se produzcan de forma automática, por lo que tu iPhone puede encargarse de ello por sí mismo.
      La versión más reciente de WhatsApp para iOS es la 2.19.51.
    • Android Para actualizar WhatsApp en Android, solo tienes que tocar el icono de Google Play Store, luego el menú con las tres barras y elegir Mis aplicaciones y juegos. Las aplicaciones con actualizaciones disponibles tienen una etiqueta que dice Actualización. Basta con tocarlo para que se inicie la actualización. También hay una opción para las actualizaciones automáticas de la aplicación en Android, por lo que es posible que sólo tengas que esperar unas horas para que WhatsApp se actualice.

    La versión más reciente de WhatsApp para Android es la 2.19.134. Y ahora ya sabrás como mantener siempre actualizado tu "wassa" tal como decía mi cuñado los otros días.

    Espero que esta guía te haya resultado de mucha utilidad y quieras compartirla por tus redes sociales. ¡Gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies