Ventajas y Desventajas de Android

Como todo en esta vida, Android también tiene sus ventajas y como era de esperar, sus desventajas. Por eso, hemos preparado este artículo, en el cual detallamos una guía completa sobre su uso y así, saber perfectamente lo que tienes entre tus dedos.

ventajas desventajas android

Actualmente, la tecnología que nos brindan los smartphones o teléfonos inteligentes es prácticamente infinita, otorgándonos un sinfín de posibilidades que uno nunca llega ni a imaginarse. Aun así, si estamos buscando la mejor opción de sistema operativo para nuestro teléfono móvil debemos conocer sus ventajas o sus desventajas.

Hoy vamos a averiguar un caso concreto, el del sistema operativo Android y así, saber como es este sistema para nuestro dispositivo. Sabremos sus características, el uso que podremos darle, sus prestaciones y en definitiva, saber cuales son sus ventajas y desventajas y así, tú mismo poder llevar a cabo una comparativo y ver si te vale la pena tenerlo o en su lugar, optar por otra opción.

Ahora, empezaremos por las ventajas para acto seguido, ir a los desventajas.

Tabla de Contenido()

    Ventajas de Android

    Este sistema operativo sin duda, ofrece una gran cantidad de ventajas respecto a otros sistemas operativos, las cuales te las vamos a mostrar a continuación.

    Tiene código abierto

    Es la ventaja más notable, ya que funciona con "código abierto", y esto quiere decir que cualquier persona puede crear sus propias aplicaciones y utilizarse en este sistema operativo. Por eso, el universo android es cada día más y más grande, teniendo la mayoría de sus aplicaciones gratuitas.

    Libertad mayor

    Las aplicaciones tienen una libertad mucho más grande a la hora de reparar errores o brindar actualizaciones ya que toda la comunidad android puede aportar su granito de arena y por ello, están en constante actualización. Android no depende de ninguna empresa para reparar sus posibles errores. Aquí va todo sobre la marcha!

    Versatilidad y mucha diversidad

    Como era de esperar, viendo tanta libertad, Android es el sistema operativo que mayor número de fabricantes tiene a sus espaldas y prácticamente, está en todos los centros comerciales del mundo.

    Android ya se está viendo en cualquier otro aparato electrónico, desde lavadoras hasta congas eléctricas.

    Multitarea

    En Android puedes tener abiertas varias aplicaciones a la vez y todas, funcionando a la perfección. Con esta ventaja puedes trabajar mucho más rápido.

    Mayor interacción

    Gracias a la libertad que nos brinda Android, también podremos tener una enorme capacidad de personalización del mismo. Por lo tanto, aumentará nuestra interacción en la aplicación poniendo los fondos de pantalla, animaciones, etc que queramos.

    Gran Comunidad

    Es lo que más me gusta a mi de Android. Tiene una gran comunidad de desarrolladores que fomentan el Feedback entre ellos. Siempre en constante movimiento de creación de nuevas aplicaciones. Hacen eventos, reuniones y todo tipo de organizaciones gracias a los muchos foros donde interactúan.

    Desventajas de Android

    Ya que hemos mentado todas las ventajas, ahora es el turno de las desventajas que también las tiene no te vayas a creer que esto es la gallina de los huevos de oro jaja. ¡Vamos a verlas!

    Duración de la batería

    Es la batería que menos dura por desgracia, algo comprensible al tener tantas multifunciones. Pero si es verdad que otros sistemas operativos la batería dura más tiempo.

    Complejo

    Los usuarios inexpertos dicen que es un sistema más complejo (yo creo que todo lo contrario) pero bueno, las votaciones en internet así lo dicen.

    Para tener una economía del consumo de la batería tendrás que descargarte unas aplicaciones externas especializadas para ello.

    Algunas aplicaciones tienen poca calidad

    Lo malo de tener código abierto es que muchos pueden colar aplicaciones que no sirven para absolutamente nada y te harán perder el tiempo.

    Vulnerable

    Al igual que el anterior punto, cuando tienes código abierto, los hackers se lucran de la situación colándote aplicaciones que si las descargas puedes estar invitando a que accedan a tu móvil.

    Poco soporte para actualizaciones

    Android va tan por libre que no tienen ni soporte de actualización. Quizás uno de los invoncenientes más gordos, ya que no sabes a quien acudir cuando tienes un problema de sistema, que por suerte, no suelen ocurrir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies