Apple ha lanzado la función Universal Control con las nuevas versiones beta de iPadOS 15.4 y macOS 12.3. La función fue anunciada por primera vez por Apple el año pasado en junio. Si está utilizando la versión beta en su iPad o macOS, es posible que haya recibido la función Control universal. Permite a los usuarios usar un mouse o trackpad y teclado Mac para controlar Mac o iPad cercanos. La función Universal Control funciona de Mac a Mac o de Mac a iPad.
Aquí se explica cómo habilitar la función de control universal
Para habilitar esta nueva función, deberá dirigirse al panel de visualización de Preferencias del sistema en la Mac, o en General > AirPlay & Handoff > Cursor y teclado (Beta) . Si su iPad no está conectado a un mouse o teclado, puede usar la función de control universal para permitir que su mouse y teclado Mac ganen compatibilidad con el cursor en el iPad. Se suponía que Apple lanzaría esta práctica función en macOS 12. Sin embargo, según el plan actual de Apple, esta función debería estar disponible para todos en la primavera.
Tenga en cuenta que esta nueva función solo está disponible para aquellos que ejecutan versiones beta para desarrolladores de iPad y macOS. La versión beta pública de ambos sistemas operativos debería incluir la función Universal Control. Además de implementar la función Universal Control, Apple también ha lanzado una serie de nuevas funciones y cambios importantes en la versión beta del iPad. La actualización de iPadOS 15.3 permite a los usuarios usar Face ID mientras usan una máscara. Además, la actualización contiene nuevos emojis, widgets de Apple Card y la opción Keyboard Brightness.
La actualización de macOS 12.3 incluye una solución de seguridad para Safari junto con una nueva aplicación Apple Music nativa. Si desea actualizar su MacBook a la última versión del software macOS 12.3, puede dirigirse a Preferencias del sistema > Actualización de software . Desde allí, puede actualizar la última actualización en su MacBook.