Tv 40 pulgadas Smart tv, la guía definitiva para adquirir el mejor del mercado

tv 40 pulgadas

Uno de los electrodomésticos que más se busca renovar en el hogar, por lo general, son los televisores. Y aunque parezca que esto es una tarea fácil, no es tan sencillo tomando en cuenta una serie de elementos y detalles que debemos tomar en cuenta si lo que queremos hacer es hacer una compra inteligente. Elementos como tamaño, costos, diseño, y lugar en el que ira el televisor, son factores determinantes para que logres hacer la compra que deseas.

Aquí te dejamos un guía especial con todos los detalles para que logres encontrar la mejor tv de 40 pulgadas para tu hogar.

Tabla de Contenido

    ¿Cuáles son las características que debes tener en cuenta y qué tan grande debe ser?

    No te dejes engañar, en muchos hogar se mantiene la premisa de "cuanto más grande, mejor", y aunque lo ideal es conocer primero el espacio en el que ira, debes estar consiente si el modelo que buscas se adapta a dicha premisa.

    La ideal ante toda situación, es que la experiencia que te va a proporcionar el televisor, sea inversiva, con lo cual entran en juego factores como el ángulo de visión en el que estará colocado dicho elemento, para así poder disfrutar de todos los detalles que la imagen nos va a ofrecer. Así mismo esto se va de la mano, con elementos como el audio y la manera en la cual este se adapta al espacio, por lo que no deben existir ningún tipo de obstáculos que nos interfieran.

    ¿OLED o LCD?

    Quizás de esto no has oído hablar, pero es una de las primeras preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un televisor, ya que esto afectara de manera significativa la forma en la cual el disfrutaras de tus películas o series favoritas.

    Podemos hacerte un resumen simple diciéndote que OLED y LCD corresponden al nivel de retroiluminación  que posee cada televisor. Los OLED por su parte constan de diversas y pequeñas celdas, las cuales se iluminan a sí mismas, al contrario de los LED que suelen requerir de iluminación externa, la cual a su vez posee diferentes esquemas y tecnologías. Escoger entre uno y otro es complicado, a no ser que pruebes ambos y veas cuál de los dos te convence. Aunque los expertos digan una cosa, será tu opinión la última en validarse para así tener el mejor equipo en tu hogar.

    ¿Cómo saber cual tiene el mejor sistema operativo?

    Es bastante común que hoy en día la gran mayoría de Smart TV, sean los más demandados en cuanto a las ofertas de televisores, sin embargo, son muchas las diferencias que existen entre unos y otros, incluso las alternativas más básicas, posee una tecnología de punta, la cual habilita a dichos televisores como los más competitivos contra aquellos de gama alta.

    Debes estar atento a que tu televisor, posee diferentes tipos de navegadores o en su defecto, que el mismo sea compatible con plataformas como Netflix, HBO, Prime Video y similares, las cuales son las más solicitadas en la actualidad. Estos dispositivos, cuentan con las plataformas ya descargadas y lista para usar, ya que solo lo que debes hacer es ingresar tu cuenta y comenzar a disfrutar.

    Así mismo, debes conocer la rapidez con la cual trabajan en WebOS, los cuales se encuentran presentes en los televisores LG, la intuición del aparato y así mismo, el atractivo de Tizen, el cual es el sistema operativo de Samsung , sin contar también que hay dispositivos, con algunas aplicaciones de Android TV, las cuales te serán muy útiles.

    Son muchas las marcas que apuestan a sistemas operativos mucho más propios, como lo es el caso de la marca Philips, la cual combina Saphi con Android TV dentro de sus modelos. Si esto es precisamente lo que no estás buscando, es importante que te asegures de entrar dispositivos, que cuenten con todas aquellas aplicaciones las cuales vas a usare de manera frecuente.

    Algunos extras que te ayudaran a decidir

    Todo lo que te hemos descrito anteriormente son puntos importantes para así poder encontrar el dispositivos que tanto buscas, sin embargo, aquí te dejamos un par de consejos más que te harán tomar la decisión de manera más fácil

    Inicia considerando cual de todas las opciones que posees cumpla con las promesas que la marca misma te hace. Esto es importante ya que de nada te va a servir tener un dispositivo que te promete mucho, pero que a ciencia cierta, no te ofrece grande beneficios, ni calidad.

    El sonido es el 50% de toda la experiencia audiovisual que vas a tener, pero son pocos los televisores que de manera real te ofrecen un sonido de calidad y que a su vez posean altavoces integrados.  Toma en cuenta que la mayoría de los televisores, deben poseer una barra de sonido, sistema 2.1 o incluso 5.1 o también 7.1 los cuales garantizan una mejor calidad de sonido.

    Acerca de las plataformas de manejo, las WebOS de LG así también como Tizen de Samsung son referencias claras que puedes tener, pero cada día son más las marcas que están apostando por el sistema que les ofrece Android TV. Todo esto se debe a las excelentes y numerosas ventajas que el mismo te ofrecen. Así mismo, el sistema operativo de Google, le hace una gran competencia, ya que ha mejorado sus opciones a nivel de apps, usabilidad, etc.

    Como último punto a tener en cuenta, debes estar atento al diseño que vaya a tener tu televisión, ya que aunque la mayoría buscan algo vanguardista y con mucho estilo, esto va a depender del lugar en él lo coloques. Recuerda siempre medir el espacio para tener una mejor orientación sobre lo que vas comprar

    Ten en cuenta las prioridades a la hora de elegir un televisor

    Siempre debes tener en cuenta una lista de prioridades a la hora de escoger tu próximo televisor, ya que ellos te ayudaran escoger los mejores para ti. Aquí tenemos una lista en orden, las cuales te dirán cuál es el camino correcto.

    1. Precio
    2. Calidad de imagen
    3. Soporte HDR
    4. Conexiones
    5. Conectividad
    6. Sonido
    7. Smart TV
    8. Diseño

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies