Durante el día anual del inversor de Sony, reveló que planea expandir los títulos de PlayStation a otras plataformas. La compañía espera tener la mitad de sus lanzamientos en PC y dispositivos móviles para 2025.
El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, le dijo a Video Games Chronicle que quiere explorar otras plataformas en lugar de limitarse a las consolas. Ryan dijo: «PlayStation Studios históricamente se ha desempeñado maravillosamente en la entrega de una sólida cartera de juegos para un jugador ricos en narrativa y gráficamente hermosos, pero ciertamente es el caso de que nos hemos restringido a una porción bastante estrecha del mercado de juegos».
Sony: «Al expandir de títulos de PlayStation a otras plataformas»… También a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación en la que estamos presentes en un segmento muy reducido del mercado general de software de juegos, a ser presentes prácticamente en todas partes”.
Expandir títulos de PlayStation
La compañía tiene grandes planes para PC y juegos móviles, y espera recaudar la friolera de $ 300 millones solo con juegos de PC dentro del próximo año financiero. Para comparar, en el año fiscal 2021, los juegos de PC ganaron $ 80 millones. El año anterior, Sony logró ganar 35 millones de dólares en el sector de los juegos para PC.
La compañía hizo una matanza a través de los juegos de PC, lo que atribuyó a una parte significativa de sus ingresos. No sorprende que Sony quiera aprovechar esto lanzando aún más juegos de este tipo. Horizon Zero Dawn ha ganado la asombrosa suma de 60 millones de dólares hasta la fecha, lo que por sí solo representa las tres cuartas partes de los ingresos por juegos de PC de Sony durante el período de 2021.
Sony parece estar cobrando impulso al ofrecer más títulos para PC. Además, adquirió un desarrollador de puertos y comenzó a usar la marca PlayStation PC. Además de PC y dispositivos móviles, la compañía también está considerando juegos de servicio en vivo. Su objetivo es ejecutar 12 franquicias de servicios en vivo para 2025.