En comparación con una pantalla rota o una placa base horneada, un panel táctil que no funciona es un problema menos aterrador. Es algo que puede solucionar en casa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la parte complicada es solucionar los problemas del panel táctil sin un panel táctil. Entonces, para seguir las instrucciones de este artículo, pida un mouse inalámbrico o pídale uno prestado a un amigo.
Los básicos
Antes de pasar a la parte adecuada de solución de problemas, eliminemos las cosas básicas. A veces, cosas simples como reiniciar el sistema pueden resolver el problema, por lo que vale la pena intentarlo. Además de eso, asegúrese de que no haya acumulación de polvo debajo de los botones del panel táctil. Para eliminar el polvo debajo de los botones del panel táctil, use filtros de aire comprimido.
Compruebe el acceso directo de la tecla F
Una vez que haya verificado las cosas no técnicas, es hora de ver si ha desactivado los controles del panel táctil con pulsaciones accidentales de teclas. En varias computadoras portátiles con Windows, la combinación de alternancia del trackpad es Fn (Función) + una de las 12 teclas F. Es principalmente F5 en Dell, mientras que Lenovo usa F6 o F8. Se puede hacer clic en estas teclas sin darse cuenta mientras se controla la salida de sonido o el brillo de la pantalla. Por lo tanto, busque este ícono en la tecla F y use la combinación de teclas Fn para alternar el panel táctil.
Verifique el botón de alternar del trackpad
Algunas marcas integran un botón de parada del panel táctil directamente en el área del panel táctil. Si su computadora portátil lo admite, puede encontrarlo en la parte superior derecha o izquierda del panel táctil. Para encenderlo, toque dos veces en el área marcada en la imagen de arriba. Algunos fabricantes de computadoras portátiles usan un pequeño indicador de luz LED para notificar el estado actual del trackpad. En otras máquinas, debe obtener una confirmación visual en pantalla.
Revisar la configuración de Windows
Windows permite a los usuarios modificar la configuración del dispositivo de entrada desde el panel de control. Por lo tanto, asegúrese de que todo esté configurado correctamente en ese frente. Haga clic en la tecla de Windows y escriba «Bluetooth» . Verá el menú ‘Bluetooth y otros dispositivos’ . Haga clic en ‘Configuración del panel táctil’ y establezca el interruptor en ‘Activado’ .
Comprobar BIOS
La probabilidad de que un usuario deshabilite el panel táctil al acceder al BIOS es muy baja. Sin embargo, no puede descartar tal escenario después de una actualización de firmware dudosa. Para verificar si ese es el caso, inicie su computadora portátil y presione repetidamente la tecla Eliminar o F2 durante el arranque.
Use el teclado para navegar a la configuración ‘Avanzada’ . Ubique el ‘Dispositivo señalador interno’ y habilítelo si no lo está. No olvides hacer clic en ‘Guardar cambios y salir’ .
Actualizar controladores de panel táctil
Los controladores obsoletos o corruptos también pueden hacer que determinados componentes no funcionen. Para solucionar este problema, presione el botón de Windows y escriba ‘Administrador de dispositivos . Haga clic en él y luego seleccione ‘Ratones y otros dispositivos señaladores’ . Haga clic derecho en la configuración del panel táctil y seleccione Actualizar controlador .
Seleccione ‘Buscar controladores automáticamente’ y Windows lo guiará a través del resto de la configuración.
Si eso no funciona, haga clic en ‘Buscar controladores en mi computadora’ . Para que esta opción funcione, debe visitar el sitio web del fabricante de su computadora portátil para descargar los controladores. La página de descarga del fabricante requerirá que ingrese cuidadosamente el número de modelo de su computadora portátil para obtener los controladores correctos. Si no está seguro, simplemente revise la parte posterior de su computadora portátil o diríjase a Inicio – Configuración – Sistema – Acerca de .