Solución para error: disco duro al 100% Windows 10

disco duro al 100 Windows 10

Los usuarios que se han topado con el error: disco duro al 100% en Windows 10 han reportado sus inconvenientes. Los problemas en los sistemas operativos suelen ser una fuente de estrés que retrasa cualquier actividad en el ordenador.

Muchos registran presentar este inconveniente en caso de tener instalado Windows 10 en disco HDD de baja velocidad y lectura. No obstante, no se requiere de mucha experiencia en informática para encontrar una solución.

A través de excelentes métodos una persona puede solucionar todos los errores que su sistema operativo reporte continuamente.

Tabla de Contenido()

    Principales soluciones para el error: disco duro al 100%

    Quienes conocen sobre la solución a este problema sabrán las distintas formas en que se pueden aliviar todos los inconvenientes. Siempre es necesario tomar en cuenta que al seguir instrucciones adecuadamente, no deben existir riesgos a futuro, encontrando métodos como:

    Finalizar el servicio Windows Search

    Este método se inicia pulsando la tecla en el teclado que activará el menú de inicio Windows. Se debe mantener presionada junto a la letra R posteriormente para que se logre activar una ventana de comandos.

    En esta nueva ventana emergente debe ingresarse el código “services.msc” para continuar con el procedimiento. Posteriormente, en la ventana adicional se debe buscar el nombre de Windows Search para hacer doble clic en él.

    Normalmente este nombre se encontrará ubicado al final de la nueva área que accede con el código mencionado. Desplegada la ventana y luego de hacer clic sobre Windows Search, se procederá a seleccionar la opción “Detener”.

    Finalizar el servicio de Superfecth o SysMain

    Este es un proceso que soluciona el error: disco duro al 100% dentro de la ventana usada para el método anterior. En lugar de buscar “Windows Search”, se debe proceder a la búsqueda de Superfecth o SysMain.

    Es uno de los servicios más actuales de Windows 10 que aportan una gran utilidad pero consumen recursos innecesariamente. Si su ordenador se encuentra en la categoría de gama baja o incluye un disco HDD, no dude en realizarlo.

    ¿De qué otra forma se soluciona el error: disco duro al 100%?

    Cuando los principales métodos no son suficientes, siempre se puede recurrir a aquellos poco usados. Prometen ser igual de seguros que todos los anteriores y mejorar todos los posibles errores reportados:

    Desactivar las notificaciones

    Este método es válido para resolver el error tanto en Windows 10 como en la versión  Windows 8.1. Se sabe que desactivar las notificaciones solo es necesario cumplir con los siguientes pasos:

    • Acceder al inicio.
    • Buscar dentro del apartado de configuración.
    • Acceder a Sistema.
    • Buscar la sección de: Notificaciones y acciones.

    Dentro de este panel de opciones se debe desplazar el usuario hasta el apartado que permita desactivar las notificaciones. Bastará con desmarcar la casilla para ahorrar recursos del sistema operativo.

    En conclusión, solucionar el problema de error: disco duro al 100% es más fácil de lo que se cree. Solo en algunos casos será necesario recurrir a métodos más complejos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies