¿Cómo escoger un buen Smartphone resistente?

smartphone resistentes

Son muchas las razones por las cuales necesitemos en algún momento, cambiar nuestro teléfono, y cuando ese momento llega, son muchas las preguntas que nos hacemos y las respuestas que necesitamos.

Desde detalles con el precio, calidad, inversión, diseño y sistema operativo; todos forman parte fundamental de un gran entramado de cualidades, las cuales dentro de este post desglosaremos con el fin de ayudarte a encontrar el mejor dispositivo para ti.

Tabla de Contenido()

    El mejor sistema operativo: ¿iOS o Android?

    Son muchos los factores y elementos que debemos tomar en cuenta a hora de adquirir un celular, sin embargo, uno de los más importantes, es el sistema operativo que esta va a tener. Los sistemas operativos van a definir la manera en la cual nuestro dispositivo se comporta y la forma en la cual nosotros lo vamos a utilizar. Aquí te dejamos un pequeño resumen con los dos sistemas operativos más importantes, para que así puedas escoger el mejor para ti.

    Android

    Uno de los mejores factores de escoger un dispositivo con Android, es el hecho de que tenemos una amplia selección de marcas las cuales estarán disponibles para nosotros. Son muchos los modelos, y la gran variedad de precios que podemos hallar con lo cual las opciones son infinitas.

    Así mismo, es bastante importante resaltar todos aquellos aspectos importantes de este sistema operativo como lo es la iniciativa de un código abierto, con el cual tenemos muchas más opciones de personalización las cuales están a nuestra disposición.

    Con esto, podremos cambiar algunas cosas, con lo cual su uso se nos hará mucho más sencillo en todo momento.

    iOS

    Por otro lado tener los tan famosos modelos de iPhone que son de la reconocida marca Apple y los cuales hacen uso de su propio sistema operativo. Aunque este es un sistema novedoso, no deja de ser el más limitado en todo el sentido, ya que por lo general, sus preciosos suelen ser elevados y su diseño a excepción del iPhone X, son en su mayoría bastante similares. Sin embargo, son dispositivo, los cuales poseen una calidad excepcional y la cual por encima de todo tiene excelentes reseñas en todo el mundo.

    Es común que los teléfonos de Apple, sean los primeros en recibir juegos y aplicaciones exclusivos, además de diversas funcionas Premium que muchos desean tener. Así mismo estos dispositivos, destacan por su seguridad y protección que le proporcionan al usuario.

    Escogiendo el mejor diseño y la pantalla ideal

    Los diseño que posee un Smartphone, son muy variados, por lo cual sus usuarios se sienten con la con libertad de diseñar todo lo que respecta al mismo desde su perspectiva. Así mismo, es importante que se resalte los materiales con los cuales estos teléfonos se encuentran fabricados, ya que son variados, y así mismo, esto tiene un impacto directo dentro del precio final del dispositivo. Aquellos modelos que son mucho más baratos y a su vez más sencillos, por lo general hacen uso de plástico como uno de sus principales materiales. Es por eso, que son mucho más accesibles en cuanto a su relación precio, aunque en el área de la calidad, estos dejaran mucho que desear

    ¿Cómo sabes cuál es la mejor pantalla y el tamaño adecuado para ella?

    Si lo que estás buscando es una comparativa entre lo mejor de la pantalla y el tamaño que esta deba tener, vamos a dividirlo en unas tres categorías:

    • Aquellos que posean menos de 5 pulgadas: Son conocidos como modelos mucho más compactos, ya que gracias a su tamaño reducido, esto nos dará un dispositivo fácil, ligero y seguro para llevar a cualquier lugar.
    • Los que poseen entre 5 y 5,5 pulgadas: son uno de los tamaños que están de moda en la actualidad. Por lo general, los teléfonos que vemos con estas característica, son aquellos de gama media y baja lo cual les ayuda a sacar mucho más partido a todas sus funcionalidad. Son por lo general, fáciles y cómodo de llevar en la mano.
    • Aquellos con mucho mas de 5,5 pulgadas: Estos son dispositivos conocidos como phablets, los cuales podemos encontrar en una gran cantidad de tamaños, e inclusos alguno llegando a las más de 6 pulgadas. Son modelos más grandes, y los cuales hacen uso de pantallas 18:9, esto nos da una experiencia de uso sobre el dispositivo, mucho más inmersiva.

    Conociendo la mejor memoria RAM, almacenamiento interno y procesador

    Uno de los aspectos esenciales para todo dispositivo móvil, es la memoria RAM, la cual es un aspecto esencial, que se debe tener en cuenta. Esto se debe a que gran parte del funcionamiento del Smartphone van a depender de manera directa de ello. Es por ello, que debes estar atento, a que cuan menor sea la RAM, muchas más serán las limitaciones que vamos a tener, si queremos realizar alguna actividades muy precisas.

    Son muchos los teléfonos de gama alta, que poseen una RAM de 4 GB, sin embargo, en el 2020 se vio un gran salto a modelos los cuales poseían una RAM con 6 e incluso 8 GB. Estos son modelos mucho más potentes, los cuales por lo general son usados para el gaming.

    Por otro lado, el almacenamiento interno, podemos ver que son muchas las opciones que podemos ver en la actualidad, ya que hay modelos desde 16 GB hasta 512 GB.  Sin embargo, lo más común en estos casos, son aquellos modelos con 32 o 64 GB. Lo cual debería ser una cantidad suficiente para así poder guardar todo lo que lleguemos a necesitar.

    En el caso del procesador, los teléfonos Android, cuentan con dos marcas principales, las cuales marcan un precedente. Una de estas marcas son Qualcomm  y MediaTek. La primera de ellas, es una cuya calidad en termino generales es insuperable, pero, sin embargo, poseen nuevos procesadores de Helio que han tenido excelentes reseñas en la web.

    Por otro lado, los procesadores Snapdragon, nos ofrecen un mejor funcionamiento con dos familiar de 400 y 600, los cuales son reconocidos como de gama media, y también como la segunda es más potente.

    Aunque esto sea todo de forma orientativa, son datos que te ayudaran a escoger mejor y a tomar un decisión inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies