Routers con wifi portátiles: por qué deberías de tener uno

wifis portatiles mejores

Hoy en día, estar conectado a internet se ha convertido en una necesidad. Teniendo en cuenta que estamos en una época en donde todos tenemos un dispositivo móvil, una computadora o cualquier otro dispositivo inteligente; resulta casi obvio tener la necesidad de una conexión directa, rápida y confiable a internet.

No obstante, esto es algo que no se puede encontrar en todos los sitios a donde uno va. A menudo las conexiones a internet en lugares públicos suelen ser muy poco confiables debido a su poca velocidad, o sencillamente no se puede acceder a la red debido a la poca cobertura que puede tener la misma.

Ante esto, hay que pensar en distintas opciones, ya que no siempre se puede confiar en la señal de los datos móviles a que puedan hacer todo el trabajo. La respuesta, resulta obvia, pero quizás no tan sencilla: lo mejor que puedes hacer es tener un acceso constante a una red wifi ¿Pero cómo se logra esto? La mejor manera es con un router con wifi portátil. Mira a continuación todo lo que tenemos para contarte sobre ello.

Tabla de Contenido

    ¿Qué es un router con wifi portátil y qué debo saber sobre ello?

    Un router con wifi portátil es un dispositivo electrónico que cabe en la palma de la mano. Fácilmente se puede llevar en una mochila o en el bolsillo. Solo tiene que estar cargado para poder funcionar de manera inalámbrica, y así poder llevarlo a cualquier lado.

    La idea es, que compres un chip SIM que tenga un plan especial de datos móviles con el cual poder conectarse uno a internet. El chip se inserta en el router portátil y se activa, para que este mismo tome los datos móviles del chip y los propague en un wifi con un alcance bastante interesante. Funciona muy bien cuando se necesita dar internet a ciertos dispositivos como una laptop u otro dispositivo inteligente.

    mejores wifi portatiles

    Hasta ahora suena como toda una ganga, y realmente un dispositivo que deberías de tener siempre encima. Pero como todo dispositivo electrónico, hay que tener cierto conocimiento del mismo antes de realizar una compra.

    Estos dispositivos suelen tener distintas características a tener en mente cuando se realiza su compra, ya que tiene que ser lo más flexible posible hacia su usuario en términos de sus especificaciones. Un ejemplo claro de esto es si es doble banda. Es importante fijarse en esto ya que puede hacer una gran diferencia en la velocidad de navegación, teniendo en cuenta de que si tiene la banda de 2.4 GHz podrás tener acceso al internet desde una distancia considerable del router, y con la banda de 5 GHz podrás navegar con la velocidad tope.

    Lo mismo ocurre con la compatibilidad de redes. La idea es que pueda funcionar con todas las redes posibles, siendo estas 3G, 4G, 4G+ y 5G. La idea es que se tengan diferentes opciones, para que cuando se tenga que usar otro chip no haya problema alguno en insertarlo.

    Por otro lado, ya habíamos mencionado que estos routers con wifi portátil son totalmente inalámbricos. Pero, este no siempre es el caso. A menudo podrás encontrar algunos que necesitan una fuente de poder de manera obligatoria, y lo mejor es obviar esto e ir por un modelo que tenga una buena batería.

    Ahora ¿qué sucede cuando tenemos un dispositivo, como una laptop, que necesita ser conectada a través de un cable LAN a un modem o router para funcionar? En estos casos también se tiene una respuesta, ya que es posible encontrar modelos que tienen puertos para cables LAN o incluso USB, en caso de necesitarlo.

    La accesibilidad tampoco debe de ser pasada por alto. Mientras más pequeño mejor, teniendo en cuenta tus propias necesidades como usuario y el lugar en donde lo tendrás guardado mientras estás afuera. Y, tampoco se tiene que obviar la característica de cuántos dispositivos pueden estar conectados al mismo tiempo a la red.

    Ventajas y desventajas

    Aunque uno de estos routers con wifi portátil pueda parecer una total bendición, no todo puede ser tan bueno como parece. Como todo dispositivo, este tiene sus pros y sus contras, y deben de ser medidos cuidadosamente a fin de que no se realice un gasto innecesario.

    En cuanto a los pros, no hay demasiado qué contemplar para sentirse totalmente seguro de la compra. Con un dispositivo de estos es posible tener acceso a internet en donde se necesite, no hay una obligación con tener un tomacorriente cerca, es realmente sencillo de preparar para que funcione y siempre se tendrá una buena red en lugares en donde a veces ni siquiera hay fibra óptica.

    No obstante, en cuanto a los contras o desventajas de estos productos, se debe de tener en mente que siempre estaremos usando los datos móviles de un chip. Hay que tener cuidado con qué actividades se hacen con estos datos, ya que es posible terminar gastando todos los datos sin darnos cuenta.

    Por otro lado, se encuentran los costes. No deberías de esperar encontrar un excelente modelo con todas las especificaciones deseadas a un bajo precio. Debido a que este es un producto que puede ser considerado un “lujo”, muchos deberán de meditar cuidadosamente el coste antes de realizar el gasto. Solo ten en cuenta que suelen ser más costosos que un router común y corriente.

    Asimismo, la estabilidad de red no siempre está garantizada. El chip necesita tener señal, y quizás puedas estar en lugares en donde la señal no es la mejor para que puedan llegar los datos necesarios a la misma.

    Y, finalmente, la capacidad de dispositivos conectados suele ser limitada, cosa que no ocurre con los routers normales. Así que deberás de comprarlo como un dispositivo personal o para situaciones específicas, aunque las limitaciones tendrán que ver con las tuyas propias como usuario.

    A final de cuentas, no es un dispositivo que tenga que ser tomado a la ligera, ya que realmente pueden ser una maravilla cuando se necesita una buena conexión de internet en lugares en donde no se podrá tener una siempre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies