Cómo rootear cualquier móvil Android

rootear android

Para un usuario especializado en telefonía, saber cómo rootear cualquier móvil Android es casi un sueño que se desea cumplir. Esto se debe a que el root es una práctica muy común para aquellos que desean una personalización móvil completa.

Durante muchos años este sistema operativo ha llamado la atención de todos por otorgar una gran libertad al usuario. La posibilidad de modificar hasta los aspectos más pequeños de un software es una oportunidad que pocos desprecian.

A continuación se presentan una serie de métodos capaces de rootear la mayoría de móviles sin excepción alguna.

Tabla de Contenido()

    ¿Cómo rootear la mayoría de móviles Android?

    Hasta la fecha no existe registro de una aplicación o herramienta única que permita rootear cualquier móvil Android. Esto es una realidad debido a la gran cantidad de terminales que se pueden encontrar y variedad de hardwares únicos.

    No obstante, las técnicas aplicadas son cada vez más eficientes y pueden cambiarse entre sí para ajustarse al dispositivo Android. Entre las técnicas mejor conocidas se tiene:

    Root empleado Kingroot

    Sin duda es el método mejor recibido incluso por quienes desconocen un poco sobre el proceso de Root en Android. Es tan sencillo que puede ser explicado en unos breves pasos:

    • Lo primero es haber descargado e instalado con éxito la aplicación Kingroot, preferiblemente desde su página oficial.
    • Pulsado sobre la aplicación, la misma dará la opción de “Ejecutar ahora”, lo cual puede generar un reinicio. Si este fue el caso, solo es necesario volver abrir la aplicación para continuar el proceso.
    • Se deben esperar unos minutos para que se complete el proceso al 100%. Una vez completado puede considerar que su dispositivo Android está totalmente rooteado.

    Si desea una mejor opción de confirmación puede descargar la app Root Checker. Esta debe mostrar que posee acceso de superusuario.

    Root para Android desde Mac

    Quienes posean un equipo Mac se les facilita aún más la tarea de lograr rootear cualquier móvil Android. Sin embargo, el proceso cambia un poco:

    • Se inicia con la descarga de OneClickRoot en su versión para Mac y se instala.
    • El móvil deberá estar conectado al ordenador en cuestión por medio de un cable USB. Posteriormente se procede a abrir la aplicación.
    • Lo mejor de este método es que solo se deben seguir las instrucciones que el programa muestra en pantalla. Al finalizar podrá obtener su dispositivo totalmente rooteado.

    Ventajas de poseer un móvil Android Rooteado

    No es casualidad que haya un gran número de usuarios que sean fanáticos de un dispositivo móvil rooteado. Aunque sean complejos de obtener, los permisos de superusuario son necesarios para obtener un mayor potencial del sistema Android.

    La libertad está garantizada a través del root, personalizando el dispositivo a las comodidades y necesidades del usuario en cuestión.

    Es así como se puede hablar de instalar ROMs alternativas al teléfono o modificar la sección “Kernel” del sistema. En general, muchas son las maravillas que el root puede proporcionar si se realiza de forma profesional y muy eficiente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies