Muchas personas han comenzado a cambiar los relojes de pulsera convencionales por los relojes inteligentes, especialmente aquellos que desean realizar un seguimiento de su salud y estado físico. La mayoría de los relojes inteligentes de Apple, Fitbit, Fossil y Samsung cuestan muchísimo dinero.
Diseño
Titan eligió un diseño que parece simple pero que funciona muy bien. El Titan Smart tiene una caja circular de aluminio y una pantalla táctil. Y hay una correa de reloj de silicona. La combinación de un diseño circular y una correa de silicona hace que el reloj inteligente sea bastante cómodo de llevar. Incluso después de usarlo durante días seguidos, no sentí ninguna molestia en la piel. La caja del reloj es liviana y la correa es suave y lisa.
El Titan Smart se parece a la mayoría de los otros relojes de pulsera convencionales y admite correas de reloj estándar de 20 mm. Significa que si no le gusta la correa del reloj incluida, puede optar por una correa de metal, cuero o tela en cualquier tienda en línea o fuera de línea
Hay un solo botón en el lado derecho de la pantalla y puede usarlo para abrir o cerrar la lista de aplicaciones. En la parte posterior de la carcasa, hay conectores pogo para cargar el dispositivo. Al igual que la mayoría de los otros dispositivos portátiles y relojes inteligentes, Titan Smart tiene certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y al agua, y puede llevarlo a nadar o bajo la lluvia sin preocuparse demasiado.
Monitor
Como mencioné anteriormente, el Titan Smart tiene una pantalla circular. Cuenta con una pantalla LCD TFT de 1,32 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles. Si bien el tamaño y la nitidez de la pantalla están a la par con la mayoría de los otros relojes del segmento, la tecnología de visualización no lo está. Los colores se ven bastante apagados y los ángulos de visión son agudos. Los negros se ven como grises y la pantalla se ve hundida en la caja y no laminada al vidrio mineral. Además, el reloj carece de la función de visualización siempre activa. Aquí es donde el Titán ha cortado las esquinas con su reloj inteligente.
En comparación, la mayoría de los otros relojes inteligentes de Amazfit, Realme y Xiaomi usan pantallas OLED que ofrecen imágenes mucho más inmersivas, gracias a colores más llamativos, ángulos de visión más amplios y mayor brillo. Además, el Titan Smart también muestra animaciones entrecortadas, lo que podría deberse a una pantalla de 30 Hz o a un mal diseño del software, y creo que es lo primero.
El Titan Smart tiene un rastreador de actividad física decente. Tiene todos los elementos básicos que puede esperar de un dispositivo de monitoreo de actividad física, incluido un acelerómetro, un sensor giroscópico y un monitor de frecuencia cardíaca. Incluso puede medir el VO2Max, lo que puede ser útil para corredores serios.
Además de eso, incluso cuenta con un sensor de SpO2, que es excelente para controlar sus niveles de oxígeno, especialmente durante estos tiempos de pandemia de COVID-19. No debe depender de las lecturas de SpO2 del dispositivo (o cualquier otro reloj inteligente) para emergencias médicas porque los sensores ópticos no son muy precisos. Además, los niveles de SpO2 no se calculan a intervalos regulares y debe medir esas lecturas manualmente cada vez.
Cuando se probó junto con el Apple Watch Series 7 , el Titan Smart estaba en el mismo rango en términos de seguimiento de pasos, carreras en interiores y exteriores y ciclismo. Sin embargo, dado que Titan Smart carece de GPS incorporado, no puede rastrear sus carreras o ciclismo al aire libre sin que lleve el teléfono inteligente complementario.
El Titan Smart puede realizar un seguimiento de 14 entrenamientos, que incluyen carrera al aire libre, carrera en interiores, caminata al aire libre, caminata en interiores, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, natación en piscina, natación en aguas abiertas, senderismo, yoga, remo, elíptica, cricket y otros. Los relojes inteligentes de la competencia pueden rastrear muchos más tipos de entrenamiento. Algunos entrenamientos, como caminatas al aire libre o carreras, se detectan automáticamente. Diez minutos después de comenzar mi caminata rápida todas las noches, el reloj inteligente lo detectó automáticamente y me mostró estadísticas como los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida.
El seguimiento del sueño fue bastante preciso y me impresionó. El Titan Smart era incluso mejor que el Apple Watch Series 7 y estaba a la par con Galaxy Watch 4 y Mi Band 4. Titan Smart podía rastrear incluso mis siestas, lo que no es posible con el Apple Watch Series 7.
Las mujeres también pueden usar Titan Smart para controlar los períodos. Otras características incluyen ejercicios de respiración y seguimiento del estrés. Puede establecer el ritmo de respiración y los objetivos de duración de los ejercicios de respiración. También puede configurar recordatorios para beber agua y levantarse de la silla a intervalos regulares.
Si bien Titan Smart es decente para el seguimiento diario de la salud y el entrenamiento, carecía de cualquier forma de objetivos de acondicionamiento físico. A diferencia de muchos otros relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, Titan Smart no le pregunta cuántos pasos quiere dar todos los días o cuánto tiempo quiere hacer ejercicio. Tampoco rastrea si me levanté de mi asiento después de que me envió un recordatorio. Entonces, sin esos objetivos a la vista, no me impulsó lo suficiente para completar o superar mis objetivos diarios de acondicionamiento físico.