Resolver el error: Failed to create D3D device

Failed to create D3D device

Todo jugador alguna vez ha tenido que lidiar con el error: Failed to create D3D device al descargar algún juego. Este se presenta como uno de los más molestos, aunque su solución sea muy práctica de seguir.

En general, significa que no se ha podido ejecutar con éxito o de forma normal el dispositivo D3D. Es un problema que se presenta por alguna mala configuración gráfica dentro del videojuego y ciertos programas de edición.

No es necesario ser un experto en informática y con la siguiente información puede solucionarse de forma sencilla.

Tabla de Contenido()

    Posibles causas del error: Failed to create D3D device

    Para entender las condiciones de este terror hay que conocer la causa más frecuente que los jugadores reportan. Lo cierto es que se trata de un aviso emergente que aparece cuando existe una configuración gráfica inadecuada.

    No se tienen otros motivos aparentes por el cual este error llega a reportarse antes de iniciar un juego. En todo caso, esto es un indicador que señala que la solución se encuentra en la configuración de video.

    Si existen problemas en el adaptador gráfico o actualizaciones incompletas de Windows, también hay que hacer una revisión. En otras ocasiones ciertas funciones de un programa o juego llegan a reportar error por otras variantes.

    ¿Cómo solucionar el error: Failed to create D3D device?

    Las soluciones al error: Failed to create D3D device están al alcance de la mano de cualquier persona. Ten en cuenta seguir cada paso en el orden correcto para no tener inconvenientes futuros al momento de jugar:

    Revertir configuración en el juego o programa

    Restablecer el panel de configuración es una opción segura que no requiere de programas o medios alternos para realizar correcciones. Ejecutar el programa o juego con  ajustes de fábrica solo funcionará en caso de haber funcionado correctamente mucho antes.

    Como es común encontrar este error en aquellos juegos descargados desde Steam, se utilizará esta base para las instrucciones. Por lo tanto, los siguientes pasos deben cumplirse desde el programa Steam:

    • Iniciar el programa oficial de Steam en el ordenador.
    • Accionar el clic izquierdo sobre el juego que reporta el error.
    • Seleccionar el apartado de propiedades.
    • Ingresar en la opción “Generales” para acceder al recuadro «SET LAUNCH OPTIONS…».
    • En la siguiente ventana emergente se debe escribir el código “–dxlevel 81” (tener presente que puede variar).

    Siempre se debe tener presente el espacio antes de escribir el código y finalizar con la opción “Ok”.

    Gestionar las actualizaciones en la tarjeta de vídeo

    Si la recomendación anterior no funciona, es momento de revisar todas las actualizaciones disponibles de la tarjeta de vídeo actual. Así mismo, asegurarse de que la configuración predeterminada sea la más óptima o recomendada para el juego o programa.

    Lo que muchos usuarios realizan en este momento es consultar la página web oficial del fabricante y confirmar las actualizaciones. Si hay una disponible hay que proceder con la descarga inmediatamente, aunque también puede reportarse el error al fabricante original.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies