La última línea de Redmi Note de Xiaomi cubre prácticamente el segmento de presupuesto y rango medio. El Redmi Note 11 (revisión) presenta un caso convincente por debajo de 15k. Por otro lado, el Redmi Note 11 Pro+ 5G apunta a aquellos que estén dispuestos a cruzar la marca de los 20k para obtener más funciones y mejoras. Para empezar, viene con un enorme sensor de cámara de 108MP y una carga rápida de 67W. El teléfono también cuenta con una pantalla OLED de frecuencia de actualización de 120 Hz, que generalmente está restringida a dispositivos de gama alta. Pero, ¿el Redmi Note 11 Pro+ 5G solo marca las casillas en la hoja de especificaciones o ofrece un rendimiento completo? Vamos a averiguar.
Diseño
El Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene un diseño de sándwich de vidrio. El frente está protegido por Gorilla Glass 5, mientras que la parte posterior carece de protección contra rasguños. Estos dos paneles se mantienen en su lugar mediante un marco de plástico. El teléfono está disponible en Phantom White, Stealth Black y Mirage Blue. Si va a pedir este teléfono sin verificarlo en una tienda, le recomendaría elegir blanco o negro. El azul tiene un patrón ondulado peculiar que provoca reacciones polarizadas.
El teléfono no cabe cómodamente en la mano debido a su gran tamaño. No suelo quejarme del peso de un teléfono, pero sostener el Redmi Note 11 Pro+ 5G de 202 gramos no es una experiencia agradable. Al igual que el Redmi Note 11, el Note 11 Pro+ 5G tiene lados planos. El diseño de bloques junto con el gran peso no se traduce en una buena ergonomía. Otra cosa que no me gusta es la protuberancia de la cámara de doble apilado, lo que resulta en un bamboleo serio.
El escáner de huellas dactilares del teléfono está integrado en el botón de encendido. Es rápido, preciso y, en general, funciona de maravilla. La ranura SIM es del tipo híbrido. El teléfono tiene clasificación IP53, lo que significa que puede soportar el polvo y la llovizna. En general, aunque el teléfono es resistente, no estamos impresionados con su ergonomía y estética.
Software y rendimiento
Si estabas esperando Android 12 de Xiaomi , te tenemos malas noticias. El Redmi Note 11 Pro+ 5G ejecuta Android 11 con MIUI 13 en la parte superior. El software es un asunto estándar de Xiaomi en su mayor parte. Por ejemplo, obtienes íconos grandes y coloridos, carpetas de aplicaciones y muchas aplicaciones precargadas. También hay algunas cosas nuevas. Al igual que los teléfonos Oppo y Realme , el Redmi Note 11 Pro+ 5G viene con la función de notificación de brillo de borde. Si bien no es original, es una buena adición, no obstante.
Los usuarios tienen la opción de alternar el cajón de la aplicación. Si elige activarlo, el teléfono organiza las aplicaciones en categorías como Comunicación, Entretenimiento, Fotografía, Herramientas y Negocios. Como se destaca en nuestra revisión de Redmi Note 11 , MIUI 13 viene con una barra de notificación y un centro de control separados. El Redmi Note 11 Pro+ 5G viene con la función multitarea de pantalla dividida, que faltaba en el Redmi Note 11.
Es poco probable que MIUI 13 te convenza con su estética. Afortunadamente para los usuarios, la empresa ofrece suficientes opciones de personalización para modificar el aspecto a su gusto. Como se mencionó anteriormente, el Redmi Note 11 Pro+ 5G viene cargado con aplicaciones de Xiaomi. Fuera de este grupo, la aplicación Mi Remote que aprovecha el transmisor de infrarrojos integrado es bastante útil.
El conjunto de chips Snapdragon 695 de 6 nm de Qualcomm tiene la potencia suficiente para realizar tareas normales sin tartamudeos ni ralentizaciones. Pasando a los juegos, el hardware puede manejar la mayoría de los juegos sin sudar. También puedes disfrutar de juegos exigentes como Call of Duty: Mobile. Se ejecuta en la configuración de gráficos ‘Muy alta’ con velocidades de cuadro ‘Muy altas’.