Si se pierde System32 de Windows, se tiene una solución para saber qué ocurre si fue de forma accidental. Su borrado no es irreversible, pero se debe estar atento de su procedimiento de recuperación para evitar errores.
¿Qué es System32 de Windows?
Este es un sistema que funciona como una especie de directorio y es propio de Windows. Allí puede encontrar toda la Biblioteca de enlace dinámico que se encargan de usar distintos programas del ordenador.
A su vez, contiene los elementos identificados con el código EXE que son parte del Windows. Así, dicha biblioteca contiene los archivos internos de Windows y los programas de terceros que fueron instalados con archivos DLL.
Los mismos, para ser encontrados, debieron ser instalados en esta misma carpeta a pesar de estar almacenados en otro lugar. Cada archivo siempre será guardado en System32 de Windows, de esto no hay excepción y no es un proceso que pueda evitarse.
El borrado de este sistema es casi imposible, pues el sistema operativo evita que se haga esto de forma premeditada. Todo esto se evidencia cuando, al intentarlo, se muestra un mensaje que dice “Acceso a la carpeta denegado”.
En caso que se borre, prácticamente se ha roto el sistema operativo y se debe reinstalar Windows. Además, se deben reinstalar con ello todos los programas ejecutables que se tenían.
¿Cómo borrar System32 de Windows?
Para esto se puede intentar dar a la cuenta de usuario de Windows el control de System32 y sus contenidos. Luego de ello, se intenta borrar de nuevo y así se podrían tener los resultados buscados.
Hecho esto, Windows negará hacer el procedimiento y arrojará que los archivos dentro de la carpeta están abiertos. El borrado así se vuelve más complicado, por lo que se puede intentar con el comando “DEL”.
Dicha opción es bastante drástica, borrándose así la mayor cantidad de archivos que se encuentran en System32 de Windows. Aquellos que no se borrarán serán los que se estén ejecutando, dejándolos así en la carpeta.
Consecuencias del borrado
Cuando se logra el procedimiento, se nota que el sistema operativo se encuentra desmoronado. Al dar clic en el botón de encendido, aparecerá un mensaje diciendo “El administrador de tareas no está disponible”.
Esto es porque se ha borrado con los demás archivos y se notarán errores en las opciones del menú. Dado que ya se han eliminado todos los archivos de reparación esta no se podrá dar automáticamente.
Sin System32 de Windows tampoco podrá apagarse el ordenador de forma convencional, dando así un apagado forzado. Todo esto son parte de los problemas presentados al borrar la carpeta, pero existe una solución para ello.
Al reinstalar Windows se puede recuperar un sistema operativo estable siempre que el Hardware no se encuentre afectado. Con ello se puede tener una versión más actualizada del sistema operativo, sumando a ello los programas terceros.
Siempre es recomendable evitar el borrado, a menos que se quiera tener una versión actualizada de Windows.