Una iSIM es la forma más nueva de SIM y está integrada en los dispositivos, de forma similar a la eSIM. La iSIM, sin embargo, es mucho más pequeña y está integrada directamente en el procesador. A diferencia de una tarjeta eSIM, que necesita un procesador independiente, una tarjeta iSIM proporciona un uso más óptimo del espacio y los recursos, y es más eficiente energéticamente. También es más simple para las implementaciones de IoT, ya que los perfiles SIM se pueden administrar sin tener que acceder a cada dispositivo individual.
Seguridad: iSIM es más seguro
Si bien las tarjetas SIM tradicionales siempre han tenido un problema de seguridad, ya que son bastante fáciles de manipular (se puede acceder fácilmente a una tarjeta y también se puede intercambiar fácilmente), las tarjetas eSIM y las tarjetas iSIM son relativamente más seguras, ya que son no accesible físicamente.
Sin embargo, también ha habido varias preocupaciones de seguridad en torno a la tecnología iSIM. Todavía es relativamente nuevo y aún no ha sido certificado con las acreditaciones SIM existentes. Lo más probable es que eso no sea una gran preocupación, ya que podemos esperar que la tecnología iSIM reciba la acreditación en un futuro próximo.
Las tarjetas SIM han recorrido un largo camino desde ser físicas hasta ahora integradas en los componentes internos del dispositivo. Si bien las tarjetas SIM tradicionales siguen siendo muy populares, iSIM parece ser una solución ideal para dispositivos IoT y otros dispositivos que necesitan comunicarse a través de redes celulares en todo momento.
La experiencia móvil a la que estamos acostumbrados pronto podría transferirse a computadoras portátiles, tabletas, dispositivos portátiles, plataformas de realidad virtual y más vías similares con la ayuda de la nueva tecnología iSIM. Es seguro asumir que iSIM podría muy bien ser el futuro de la tecnología de tarjetas SIM