PCIe 7.0 en desarrollo

PCIe 7.0 en desarrollo, se lanzará en 2025

Puntos de vista: 705
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

PCIe 7.0 en desarrollo, se lanzará en 2025 con un ancho de banda de transferencia de datos bidireccional de 512 Gbps.

Dado el ritmo de los avances tecnológicos, PCIe 5.0 sólo está empezando a implantarse plenamente en los PC de consumo, pero el Grupo de Interés Especial de la PCI (o PCI-SIG) ya ha declarado que se ha empezado a trabajar en la siguiente edición de la especificación. Apenas unos meses después de la presentación de PCIe 6.0 a principios de este año, ha comenzado el desarrollo de PCIe 7.0.

Como resultado, se puede anticipar hasta 128GT/s (giga transferencias por segundo) y 512GB/s de ancho de banda bidireccional con una configuración x16 con PCIe 7.0, que pretende duplicar el ancho de banda proporcionado por la versión anterior de PCIe.

La Modulación de Amplitud de Pulso de 4 niveles (PAM4) servirá de base para la nueva especificación, que hará hincapié en el aumento de la eficiencia energética al tiempo que conserva una baja latencia y una alta fiabilidad. La compatibilidad con generaciones anteriores de PCIe seguirá estando disponible.

PCIe 7.0en desarrollo

La especificación PCIe 5.0, que es la que se utiliza ahora, se publicó allá por 2019. Normalmente, las especificaciones PCIe tardan años en desarrollarse. A pesar del retraso, no hemos experimentado completamente la especificación en uso en una variedad de dispositivos.

Dado que PCIe 7.0 ya está en desarrollo con una fecha de lanzamiento prevista para 2025, lo más probable es que la especificación se utilice no antes de 2026.

Al respecto, Al Yanes, presidente y director del PCI-SIG, ha declarado: «Con la próxima especificación PCIe 7.0, el PCI-SIG continúa con su compromiso de 30 años de ofrecer especificaciones líderes en el sector que superen los límites de la innovación». Además, añadió: «A medida que la tecnología PCIe sigue evolucionando para satisfacer las demandas de gran ancho de banda, la atención de nuestros grupos de trabajo se centrará en los parámetros y el alcance de los canales y en la mejora de la eficiencia energética.»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.