D3500 y D5600

Nikon saca de su catálogo las DSLR D3500 y D5600

Puntos de vista: 100
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

Nikon saca de su catálogo las DSLR D5600 y D3500. Nikon ha anunciado que las DSLR D3500 y D5600 dejarán de fabricarse. Desde el año pasado había rumores al respecto, pero la compañía no se había pronunciado al respecto. Ambas DSLR de modelo DX se dejan de fabricar, según la empresa, para concentrar los recursos de I+D en productos fotográficos de gama alta para profesionales y aficionados, así como en modelos con mayores capacidades de vídeo.

En un comunicado enviado a los minoristas, Nikon dijo: «Es posible que haya visto en los recientes comunicados de relaciones con los inversores de Nikon que ésta ha centrado sus esfuerzos de I+D en cámaras y objetivos de gama media y alta, dirigidos a los fotógrafos profesionales y aficionados».

La compañía continuó diciendo: «También nos estamos centrando en reforzar los productos en respuesta a las necesidades de los aficionados más jóvenes, para los que el vídeo es el principal objetivo. Es con esta estrategia de producto en mente que la producción ha cesado en las cámaras D3500 y D5600.» De este modo, Nikon intenta introducirse en el segmento de compradores jóvenes ofreciendo opciones de bajo coste que mantengan el mismo nivel de calidad y estándares.

Esta decisión no es una sorpresa, ya que Nikon había catalogado ambas cámaras como «producto antiguo», lo que indicaba que su vida útil de producción llegaría pronto a su fin. Otro aspecto es la creciente popularidad de las cámaras sin espejo, que está restando protagonismo a las DSLR.

La Nikon D3500 fue presentada en 2018 con reclamos de mayor duración de la batería, un mejor agarre para sostener la cámara y un diseño más ligero. Por otro lado, la D5600, algo más antigua, añadió Bluetooth y NFC a la serie de cámaras. En ambas cámaras se utilizó un sensor de imagen CMOS DX de 24,2 MP. En los mercados mundiales, la D3500 se vende por unos 415 dólares, mientras que la D5600 es bastante más cara, con 550 dólares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *