Nikon planea reducir la producción de DSLR para 2025

Puntos de vista: 99
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Nikon ha anunciado su plan de gestión a medio plazo para los años 2022 a 2025, que revela una noticia sorprendente. Nikon planea reducir la producción de cámaras DSLR para 2025. En cambio, planea cambiar el enfoque hacia cámaras y lentes sin espejo.

Nikon reportó un 2021 rentable gracias a su División de Imágenes. Sin embargo, las ventas de DSLR disminuyeron. Según BCN Awards , sus ventas de DSLR cayeron hasta una cuota de mercado del 34 por ciento. Nikon parece haber tomado nota de ello, como refleja su plan de ganancias descubierto por PetaPixel.

Según el documento compartido por Nikon, las cámaras sin espejo contribuyen a aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa. Se proyecta que su participación aumente a un 82 por ciento para 2025. Por otro lado, las DSLR representan un modesto 30 por ciento, que se espera que disminuya a un mísero cuatro por ciento para 2025.

A medida que las cámaras sin espejo continúan dominando el mercado de las cámaras profesionales, las cámaras DSLR no han visto ningún lanzamiento importante. Ni Canon ni Nikon han lanzado nuevas DSLR durante dos años. De hecho, la EOS-1D X Mark III de Canon, que se lanzó en 2020, marcó el final de sus cámaras DSLR . Declaró que la compañía está cambiando su enfoque hacia las cámaras sin espejo. Sin embargo, Canon sigue siendo el líder en lo que respecta a las ventas de DSLR, dejando a Nikon muy atrás.

El plan de ganancias de Nikon tiene malas noticias para los fotógrafos profesionales y aficionados. La empresa tiene como objetivo aumentar el precio de venta promedio de sus cámaras digitales en un 20 por ciento.

La firma japonesa está intentando diversificarse más allá de los sistemas de cámaras, sumergiéndose en contenido y servicios de imágenes. Recientemente anunció su asociación con Microsoft para construir un estudio de realidad virtual en 3D .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *