Descargar música FLAC (mejores opciones download gratis)

musica flac download gratis

Tener la posibilidad de descargar música FLAC de forma gratuita representa una necesidad para muchos usuarios en la actualidad. Es probable que este formato sea poco conocido, pero es de los mejores que se encuentran en internet.

Puede que sea más normal optar por medios de reproducción vía streaming que no requieren de descargas en general. No obstante, la calidad de estos servicios pueden llegar a ser deficientes y muchos usuarios no cuentan con acceso a estos.

Por ello, el día de hoy se presentan las mejores alternativas para descargar música de calidad.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué descargar música FLAC?

    Es importante conocer en qué consiste el formato FLAC (por sus siglas Free Lossless Audio Codec). Esto se debe a que es un códec de audio que permite comprimirlo sin prevenir la pérdida de calidad.

    Lo más relevante es su capacidad de ser reducido a la mitad del tamaño como archivo y no perder calidad. Posee años en la web y es ideal para almacenar grandes cantidades de música sin perder demasiado espacio de alojamiento.

    Es un código libre y gratuito, dos factores que aumentan su atractivo y su importancia para la mayoría de usuarios.

    ¿Dónde descargar música FLAC?

    Todo navegante de internet debe reconocer la importancia de descargar música FLAC desde páginas muy confiables y libres de malwares. A continuación se presentan las mejores opciones para obtener con toda confianza la música deseada de forma gratis:

    Redactec.Ch

    Esta primera opción es de las más seguras y que garantiza calidad en todos los archivos a los que se tenga acceso. En principio es un sitio privado de BitTorrent que ofrece de forma libre una gran selección de música y demás.

    Solo se debe conseguir acceso a una invitación para poder ingresar a esta grandiosa web que ofrece variedad de contenido. Puede que el hecho de que sea privada sea una limitante, pero es la alternativa para los amantes de buenos sonidos.

    Flac.xyz

    Este portal online es diferente al puesto anterior porque se dedica exclusivamente a alojar contenido musical en formato FLAC. No importa el género o la época, es probable que se pueda encontrar en este sitio en la mejor calidad sonora.

    Lo mejor es que ofrece su servicio de forma gratuita y es capaz de satisfacer los gustos de todos los usuarios.

    Chiansenhac

    Es otro de esos sitios web que sin esperar nada, logran sorprender a cualquiera con una excelente línea de catálogos musicales. Evidentemente ofrece sus servicios de forma gratuita y posee publicidad muy ligera que no resulta molesta.

    Además, también garantiza algo de alternabilidad ya que no solo cuenta con un solo formato para los archivos. Las opciones de MP3 o M4A pueden ser consideradas por algunos, aunque no igualan la superioridad del formato FLAC.

    Primephonic

    Por último hay que mencionar una de las opciones dedicadas especialmente a los amantes de la música clásica. Cuenta como aplicación para dispositivos Android y permite adquirir a su usuario enorme catálogos de este género musical sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies