Según los informes, Microsoft está trabajando en una nueva característica que nadie pidió: anuncios para juegos gratuitos de Xbox . Se dice que el gigante tecnológico está construyendo un programa de publicidad que permitirá a «marcas seleccionadas» comprar anuncios que aparecerán en estos juegos.
Según Business Insider , Microsoft quiere crear un sistema para que las marcas y los anunciantes compren y coloquen anuncios en juegos gratuitos de Xbox. Las fuentes de la publicación supuestamente están involucradas en el proceso de planificación y negociación del programa publicitario. Dicen que los anuncios podrían llegar a los juegos como parte de las vallas publicitarias digitales en los juegos de carreras o de aventuras de mundo abierto.
El informe señala que a Microsoft le preocupa que los anuncios puedan «irritar» a los jugadores e interrumpir el juego. Para evitar la ira de los jugadores, se informa que la compañía está trabajando en un «mercado privado» que solo permitirá el ingreso de marcas selectas al programa.
Además, la firma también está tratando de complacer a los desarrolladores de juegos y a las empresas de publicidad, eligiendo no cobrar una comisión sobre los ingresos publicitarios. Es probable que la corporación quiera atraer a más desarrolladores de juegos gratuitos a Xbox para que pueda obtener más flujos de ingresos. Microsoft aseguró que no planea usar los datos que recopila de Bing y otros servicios para anuncios dirigidos.
Tenga en cuenta que la compañía ya vende un espacio publicitario limitado en sus consolas a través de anuncios en el tablero y ofertas de anuncios en el juego a través de terceros. Juegos como Saints Row 2 y Mercenaries 2 también han presentado anuncios de la vida real en vallas publicitarias. Dado que los juegos gratuitos llegan a un público más amplio en las consolas y los jugadores más jóvenes eluden las plataformas publicitarias convencionales, como los televisores, muchas empresas buscan insertar anuncios en los videojuegos. Además, son una opción lucrativa para los anunciantes ya que es imposible instalar adblockers en la plataforma.
Aunque el informe no menciona si Microsoft ya ha presentado su nuevo programa publicitario a los anunciantes, sus fuentes señalan que los anuncios llegarán a los juegos gratuitos de Xbox en el tercer trimestre de este año.