Mejoras en la pantalla de bloqueo y el diseño instantáneo, es la última actualización de Windows 11 Insider

Puntos de vista: 55
0 0
Tiempo de lectura:6 Minutos, 49 Segundos

Microsoft está implementando Windows 11 Insider Build 22543 en el canal Dev. En esta actualización , está introduciendo voces naturales para la función Narrador. El Narrador de voz natural solo estará disponible en inglés de EE. UU. Puede optar por las voces de ‘Jenny’ o ‘Aria’ en la configuración. La compañía está incorporando mejoras a la interfaz de usuario al realizar cambios en la herramienta de ajuste de ventana. Esto haría que el cambio de tamaño de las ventanas y la multitarea fueran más eficientes.

Además de estas adiciones, trae varias mejoras y correcciones de errores. La animación del anillo de progreso se ha ajustado para que funcione bien con la animación de la pantalla de inicio. La actualización también trae mejoras de estabilidad a la barra de tareas, el Explorador de archivos y la aplicación Configuración. Echemos un vistazo a la lista completa de cambios a continuación. 

Registro de cambios de Microsoft Windows 11 Insider Build 22543:

Microsoft ha explicado todos los cambios en detalle a continuación.

Voces de narrador más naturales

Estamos introduciendo voces más naturales para Narrador. Las voces más naturales permiten a los usuarios de Narrador disfrutar de escenarios como navegar por la web, leer y escribir correo y más. Las voces de Narrador natural utilizan texto a voz moderno en el dispositivo y, una vez descargadas, son compatibles sin conexión a Internet. Las voces del narrador natural están disponibles en inglés-EE. UU.

Empezar

Narrador anunciará que voces más naturales, «Jenny» y «Aria», estarán disponibles cuando se lance por primera vez.

Seleccione «Instalar ahora» en la ventana de anuncios para ir a Configuración del narrador para agregar las nuevas voces. Desde allí, puede seleccionar el botón «Agregar» en la sección «Agregar voces naturales». El cuadro de diálogo le permite seleccionar la voz «Jenny» o «Aria». Ambas voces pueden instalarse pero deben instalarse por separado. Puede hacer clic en «Vista previa» para escuchar una vista previa de la voz y puede seleccionar «Instalar» para iniciar la descarga de la voz seleccionada.

El cuadro de diálogo «Seleccione una voz natural para instalar» muestra una lista de botones de vista previa, instalación y cancelación de voces naturales.

Nuevos comandos de teclado de Narrador

Además, facilitamos que los usuarios de Narrador cambien de voz para respaldar mejor tareas comunes como leer y navegar.

Los comandos de teclado de Narrador recién agregados incluyen:

  • Narrador + Alt + la tecla Menos: vaya a la voz anterior en el cuadro combinado de configuración de voz de Narrador.
  • Narrador + Alt + la tecla Más: pasar a la siguiente voz en el cuadro combinado de configuración de voz de Narrador.

Los comandos de teclado actualizados incluyen:

  • Narrador + Alt + la tecla de corchete izquierdo: pasar al modo de lectura de puntuación anterior.
  • Narrador + Alt + la tecla de corchete derecho: pasar al siguiente modo de lectura de puntuación.

Esperamos que pruebe nuestras nuevas voces naturales y nos encantaría escuchar sus comentarios y sugerencias en el Centro de comentarios (Win + F) en Accesibilidad > Narrador.

Cambios y Mejoras

Sobre la base de los cambios recientes en el diseño flotante de los indicadores de hardware, hemos actualizado los controles multimedia que aparecen en la pantalla de bloqueo cuando se reproduce música en una aplicación compatible. Se parece más al diseño que se muestra para los controles de medios en Configuración rápida cuando inicia sesión en su PC. Los controles multimedia siempre usarán un tema oscuro para complementar el resto del estilo visual de la pantalla de bloqueo. [Estamos comenzando a implementar este cambio, por lo que aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarlo a todos].

Hemos actualizado la experiencia de cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación en diseños instantáneos al superponer el ícono de la aplicación relevante sobre el fondo acrílico. Ajuste algunas ventanas usando la asistencia de ajuste, cambie el tamaño del diseño de la ventana ajustada usando el búfer y observe cómo las otras ventanas ajustadas se desenfocan superpuestas con el ícono de su aplicación.

Usar el atajo de teclado WIN + ALT + K para silenciar su llamada ahora mostrará un control flotante de confirmación.

Las mejoras del conmutador de entrada anunciadas con la compilación 22518, incluido el diseño actualizado con un fondo acrílico, ahora están disponibles para todos los Insiders en Dev Channel.

Al realizar una actualización de compilación completa, la animación del anillo de progreso se actualizó y se alineó con la animación de la pantalla de inicio actualizada.

Se actualizó el diseño de Sistema > Almacenamiento > Discos y volumen y Espacios de almacenamiento en Configuración para alinearlo con el diseño general de Configuración en Windows 11. Ciertas opciones para la unidad, el volumen y el espacio, como las propiedades, ahora también están disponibles directamente en línea en estos páginas como botones sin tener que hacer clic en esa entrada primero.

Arreglos

[General]

  • El Administrador de tareas no debería bloquearse al cambiar a la pestaña Rendimiento.
  • El control flotante actualizado para los indicadores de hardware para el volumen ahora mostrará el nivel.
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos caracteres (como los caracteres con diéresis) no estaban permitidos al nombrar su PC en OOBE, aunque estaba permitido en Configuración después de finalizar OOBE.
  • Se solucionó un problema que provocaba que OneNote fallara en compilaciones recientes al intentar abrir páginas con archivos PDF insertados.
  • Se mitigó un problema que provocaba que la interfaz de usuario no respondiera después de habilitar HDR.

[Explorador de archivos]

  • Se solucionó un problema que podía provocar que explorer.exe se bloqueara al arrastrar y soltar un archivo fuera de una carpeta comprimida en el Explorador de archivos.
  • El menú contextual en el Explorador de archivos ahora muestra un método abreviado de teclado CTRL + Shift + C junto a Copiar como ruta.

[Aporte]

  • Se solucionó un problema que hacía que el cursor desapareciera inesperadamente en ciertas aplicaciones.
  • Se corrigió un bloqueo en la Configuración rápida al abrir el conmutador de entrada desde allí.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la personalización de la ventana candidata faltara inesperadamente en Personalización > Entrada de texto para los usuarios de IME en chino simplificado a veces.

[Barra de tareas]

  • Se solucionó el problema que causaba que aparecieran dos flechas para el ícono flotante oculto y los íconos de Configuración rápida, y la fecha y la hora estaban desalineadas.

[Ajustes]

  • Se mitigó un problema que provocaba que la configuración se quedara atascada en un estado suspendido y no se pudiera iniciar.
  • Si ha optado por desactivar el sonido de inicio, esa configuración debería persistir en las actualizaciones en el futuro.
  • Se arregló el icono en la notificación que muestra si ha elegido posponer la finalización de la configuración de su dispositivo.
  • Tabular a través de la Configuración rápida ya no debería establecer el foco en un elemento invisible.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que los controles de medios sobre la Configuración rápida estuvieran fuera de la pantalla.

[ventana]

  • El subrayado que indica el escritorio activo en la Vista de tareas ahora seguirá el color de acento elegido en lugar de ser azul.
  • Se mitigó un problema de WER que provocaba bloqueos de DWM en vuelos recientes.

NOTA: Algunas correcciones anotadas aquí en las compilaciones de Insider Preview de la rama de desarrollo activa pueden llegar a las actualizaciones de servicio para la versión lanzada de Windows 11 que estuvo disponible de forma general el 5 de octubre de 2021 .

Problemas conocidos

[Barra de tareas]

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar los métodos de entrada.

[Búsqueda]

  • Después de hacer clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y vuelva a abrir el panel de búsqueda.

[Aporte]

  • En un aviso de UAC, la ventana de candidato de IME no aparece.

[Aparatos]

  • Con la barra de tareas alineada a la izquierda, no se muestra información como la temperatura. Esto se solucionará en una futura actualización.

[Narrador]

  • Reinicie Narrador si la voz no se cambia automáticamente después de descargar Microsoft Aria (Natural) desde el cuadro combinado de selección de voz
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.