Los futuros Chromebooks podrían obtener compatibilidad mejorada con Stylus, gracias al estándar USI 2.0

Puntos de vista: 53
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

La Iniciativa Universal Stylus (USI) ha presentado la versión 2.0 de su estándar con características mejoradas. USI es un estándar universal para lápices digitales que permite a los usuarios usar un solo lápiz en varios dispositivos táctiles, incluidos Google Chromebooks . Google se unió a la iniciativa en 2018 como estándar para Chromebooks y para fomentar la adopción de un lápiz activo para millones de productos.

Veamos los detalles de la versión USI 2.0 y descubramos qué tiene reservado para los usuarios de Chromebook.

Versión USI 2.0: Esto es lo nuevo

La última versión de USI 2.0 trae una nueva función de carga inalámbrica, que se basa en la Especificación de carga inalámbrica (WLC 2.0) de Near Field Communication (NFC) del NFC Forum. WLC 2.0 se adoptó el año pasado para permitir que los usuarios carguen sus lápices usando dispositivos habilitados para NFC a una tasa de transferencia de energía de hasta un vatio, usando una sola antena para administrar tanto las comunicaciones como la carga.

La nueva versión 2.0 de USI agrega capacidad de carga inalámbrica para lápices ópticos que admiten puertos USB-C completos, junto con los modelos antiguos que usaban una batería alcalina. Además, la última versión de USI agrega soporte para sensores táctiles en la celda, lo que permite usar una amplia variedad de dispositivos con USI 2.0.

La tecnología AIT garantiza un mejor rendimiento táctil al incorporar el sensor táctil dentro de la celda LCD. El grosor reducido del panel y el ancho reducido del bisel ahorran más espacio, logrando así un diseño más delgado e innovador.

Pantalla LG

USI 2.0 Opcional

Sin embargo, se debe tener en cuenta que Universal Stylus Initiative se ha referido a las funciones recientemente introducidas como «opcionales», lo que sugiere que la adopción puede variar según las diferentes marcas. Además, hay informes sobre la creación de un nuevo bolígrafo USI 2.0 de Lenovo, aunque la compañía no anunció específicamente nada relacionado con el mismo durante el evento MWC 2022 en curso.

Es una gran oportunidad trabajar con USI y Google en el protocolo USI 2.0 más reciente para un nuevo lápiz Lenovo. Es una característica que los usuarios de Chromebook de Lenovo siempre nos dicen que les encanta, y estamos entusiasmados con los nuevos beneficios que les traerá. 

Benny Zhang, Gerente General, Unidad de Negocios Lenovo Chromebook

¿Qué opinas de las nuevas características introducidas con USI 2.0? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.