Llegará a determinados Chromebooks el servicio de juegos Steam

Puntos de vista: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Google, en la Cumbre de Desarrolladores de Google for Games 2022, mencionó la disponibilidad de Steam para sus Chromebooks. La compañía dijo que la tienda de juegos para PC Steam de Valve será accesible en determinados Chromebooks. Los Chromebooks siempre han tenido carencias en el aspecto de los juegos, con una biblioteca limitada de juegos en la Play Store de Android. Para ofrecer mejores servicios de juego a sus usuarios, Google había estado trabajando en un proyecto con nombre en clave Borealis, para permitir a los usuarios jugar a los juegos de Steam en sus Chromebooks. Dos años después, Google ha conseguido por fin hacerlo realidad. De momento no está disponible para los probadores y sólo estará disponible en determinados dispositivos cuando esté disponible.

Los Chromebooks podrán ejecutar juegos de Steam

Según un informe, para poder ejecutar los juegos de Steam, el Chromebook debe contar con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 y un mínimo de 7 GB de RAM. Esto puede resultar decepcionante, ya que la mayoría de los estudiantes utilizan Chromebooks con procesadores Intel Celeron. Sin embargo, el servicio está en su fase inicial y podemos esperar que Google amplíe la compatibilidad con Chromebooks de menor especificación en el futuro.

El informe también afirma que el Acer Chromebook 514, el Acer Chromebook 515, el Acer Chromebook Spin 71, el ASUS Chromebook Flip CX5, el ASUS Chromebook CX9, el HP Pro c640 G2 Chromebook y el misterioso Chromebook de Lenovo son algunos de los portátiles que soportarán el servicio.

Google no ha revelado un calendario para el lanzamiento y ha instado a los usuarios a estar atentos al foro de la comunidad Chromebook para las actualizaciones. Google dijo:

«Como ya habréis oído, nuestro equipo está trabajando con Valve para llevar Steam a Chrome OS. Estamos muy contentos de compartir que vamos a aterrizar una versión temprana, de calidad alfa de Steam en Chrome OS en el canal Dev para un pequeño conjunto de Chromebooks muy pronto».

La compañía tampoco ha revelado los títulos de juegos que llegarán a los Chromebooks. Además, queda por ver cómo funcionará el servicio en los Chromebooks con tecnología MediaTek. Por ahora, los usuarios de Chromebooks tendrán que conformarse con la biblioteca de juegos disponible en la Play Store hasta que salga la versión alfa.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *