Lista de funciones de actualización de Samsung One UI 4.1, fecha de lanzamiento, dispositivos elegibles

Puntos de vista: 34
0 0
Tiempo de lectura:12 Minutos, 12 Segundos

El software One UI de Samsung para teléfonos inteligentes y tabletas es ampliamente considerado como una de las mejores máscaras de Android disponibles. La compañía continúa agregando nuevas funciones y mejoras a su software de forma regular. A finales de 2021, Samsung lanzó One UI 4.0 , que incluía el diseño de Material You y el resto de funciones de Android 12. Ahora, la compañía ha comenzado a implementar la actualización One UI 4.1 en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Samsung One UI 4.1 incluye funciones como Google Duo Live Sharing, Smart Widgets, función de paleta de colores mejorada, mejoras en la cámara y varias otras mejoras en las aplicaciones y servicios de stock. Echemos un vistazo más de cerca a las nuevas funciones con One UI 4.1, y todos los cambios y mejoras que trae a los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy de Samsung.

Lista de características de Best One UI 4.1

One UI 4.1 es una actualización modesta que mejora One UI 4.0 al agregar algunas características nuevas y mejorar las existentes. Estas son algunas de las mejores características y mejoras de One UI 4.1 que puede encontrar en los teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy.
  1. Mejoras de RAM Plus
  2. Selector de paleta de colores Material You mejorado
  3. Widgets inteligentes
  4. Mejoras de la cámara
  5. Nuevas herramientas de edición
  6. Controles avanzados de balance de audio
  7. Uso compartido en vivo de Google Duo
  8. Teclado Samsung con integración gramatical
  9. Vibración sincronizada de tono de llamada
  10. Brillo de pantalla adicional
  11. Experiencia mejorada para compartir fotos
  12. Compartir rápido mejorado
  13. Calendario inteligente
  14. Emoji AR mejorado

1. Mejoras de RAM Plus

RAM Plus se introdujo por primera vez con la actualización One UI 4.0 basada en Android 12. Permite a los usuarios utilizar el almacenamiento del dispositivo como RAM virtual. La RAM virtual ha sido bastante popular entre los fabricantes de teléfonos inteligentes con Android, ya que ayuda a los dispositivos de gama baja a mejorar el rendimiento. Con OneUI 4.0, la capacidad de RAM predeterminada se estableció en 4 GB y no había opción para seleccionar cuánto almacenamiento interno se puede usar como memoria virtual.

Los usuarios ahora pueden elegir cuánto almacenamiento utiliza la función con la actualización One UI 4.1 y, según su dispositivo, puede reservar 2 GB, 4 GB, 6 GB u 8 GB de almacenamiento interno para aumentar la RAM de su dispositivo. Sin embargo, no hay forma de desactivar por completo la función.

2. Selector de paleta de colores de material mejorado

Con One UI 4.0, Samsung presentó las funciones Material You y Dynamic Theming de Android 12 como parte del sistema de paleta de colores de la compañía. Con One UI 4.1, Samsung ha mejorado el selector de paleta de colores al agregar muestras adicionales y una nueva vista previa rectangular, lo que facilita la elección del tono exacto que desea para la interfaz de su teléfono. Los colores elegidos ahora aparecen en más aplicaciones de Google, Samsung y desarrolladores externos.

3. Dispositivos inteligentes

Hay una nueva función de apilamiento de widgets con One UI 4.1 que puede colocar varios widgets en el mismo lugar, reduciendo el desorden y ahorrando espacio en la pantalla de inicio. Los usuarios pueden navegar entre los widgets con deslizamientos hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto es similar a lo que ha hecho Apple con iOS 14, y la implementación de Samsung es bastante similar a la de Apple. Evalúa los contextos y las acciones del usuario para mostrar automáticamente el widget apilado más relevante.

4. Mejoras de la cámara

La aplicación de cámara de stock de Samsung ha tenido el modo Pro durante bastante tiempo, pero estaba limitada a la cámara principal. Samsung agregó soporte para la cámara ultraancha con versiones anteriores de One UI. Ahora, la compañía ha agregado soporte para la cámara de teleobjetivo en los modos Pro y Pro Vídeo con One UI 4.1, lo que abre más posibilidades fotográficas.

Además, Samsung ha introducido la capacidad de capturar imágenes de retrato incluso en condiciones de poca luz utilizando cámaras principales y de teleobjetivo en el dispositivo. Para activar esta función, diríjase a la sección Retrato de la aplicación de la cámara y el software cambiará automáticamente al modo de exposición prolongada si la escena es lo suficientemente oscura. Ahora, simplemente haga clic en una imagen y mantenga su teléfono estable.

¿Alguna vez te ha decepcionado la limitación de que tu teléfono no te permite usar cámaras secundarias y terciarias en aplicaciones de terceros como Instagram y Snapchat? Bueno, tus problemas están llegando a su fin. Con One UI 4.1, puede acceder a más sensores de cámara dentro de sus aplicaciones favoritas. Puede cambiar entre lentes principales y ultra anchas al pellizcar dentro de las aplicaciones compatibles. Si bien los teleobjetivos aún no son compatibles, este sigue siendo un importante paso adelante.

La vista del director también se ha mejorado. Le permite grabar videos simultáneamente desde varias cámaras en el teléfono, y puede grabar vídeos desde las cámaras delantera y trasera, lo cual es una gran ayuda para creadores y vloggers. Con One UI 4.1, puede usar diferentes diseños y tiene la opción de guardar el vídeo de las cámaras delantera y trasera en archivos separados.

No todas las características mencionadas anteriormente están llegando a todos los teléfonos inteligentes Samsung que ejecutan One UI 4.1. Aquí hay una lista de teléfonos que recibirán las funciones de cámara mejoradas de One UI 4.1.

  • Retrato en modo nocturno:  Serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Serie Galaxy S20, Serie Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip 5G.
  • Reconocimiento de mascotas:  Galaxy S21 Series, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy S21 FE, Galaxy S20 Series, Galaxy Note 20 Series, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy S20 FE.
  • Posicionamiento de la luz en modo retrato:  Galaxy S21 Series, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy S21 FE, Galaxy S20 Series, Galaxy Note 20 Series, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy S20 FE.
  • Vídeo de retrato con teleobjetivo:  serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3, Galaxy S21 FE.
  • Vista del director mejorada:  serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3.
  • Compatibilidad con Telephoto Pro/Pro Video:  Galaxy S21 Ultra, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Fold 2.
  • Integración de Snapchat:  Serie Galaxy S21.

5. Nuevas herramientas de edición

Samsung One UI 4.1 puede ayudarlo a borrar objetos, personas, sombras y reflejos no deseados de sus fotos. Esto es comparable a la implementación de Magic Eraser de Google.

Los usuarios no solo pueden eliminar elementos molestos de una imagen, sino también sombras o reflejos, gracias a la función mejorada Object Eraser que está presente en la aplicación Stock Gallery de Samsung. Todo lo que hay que hacer es tocar el botón Borrar sombras o Borrar reflejos y el Borrador de objetos se encargará del resto.

6. Controles avanzados de balance de audio

Un control deslizante en la configuración de Accesibilidad permite que los teléfonos que ejecutan One UI 4.1 modifiquen el balance de audio izquierdo/derecho. En el pasado, los cambios a esta configuración se aplicaban automáticamente a todos los dispositivos de reproducción de audio en One UI 4.0.

Los controles deslizantes separados para el altavoz del teléfono y cualquier dispositivo asociado, como auriculares o altavoces, están disponibles con One UI 4.1. Ahora puede acceder a esta funcionalidad dirigiéndose a Accesibilidad > Mejoras auditivas > Equilibrio de sonido izquierdo/derecho .

7. Uso compartido en vivo de Google Duo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.