la última revisión de Realme llega con una cámara de 108MP, conoce los detalles

Puntos de vista: 37
0 0
Tiempo de lectura:10 Minutos, 19 Segundos

Realme y Xiaomi lanzan docenas de teléfonos inteligentes cada año, cada uno con un conjunto de funciones ligeramente diferente para que los dispositivos puedan satisfacer las necesidades de diferentes tipos de audiencias. De esa manera, atienden a una gama más amplia de clientes. Este año, Realme ya había lanzado cinco teléfonos inteligentes en su serie Realme 9. Ahora, la marca ha lanzado un teléfono inteligente más en la línea, Realme 9.

Lo que diferencia al Realme 9 de la multitud es su cámara principal de 108 MP (Samsung ISOCELL HM6) en la parte trasera. El Xiaomi Mi Note 10 fue el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara de 108MP, y se lanzó en noviembre de 2019, y en dos años, las cámaras de 108MP alcanzaron el segmento de precios. Es impresionante ver cómo las marcas se las arreglan para llevar el hardware de nivel insignia a los teléfonos inteligentes económicos tan rápidamente.

Por supuesto, Realme tuvo que hacer algunos recortes para colocar una cámara de 108MP en un teléfono inteligente a este precio. Tiene una pantalla AMOLED de 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 680, sistema operativo Android 12, batería de 5000 mAh, carga rápida de 33 W y conector de audio de 3,5 mm. Si observa la hoja de especificaciones, el Realme 9 tiene una frecuencia de actualización de pantalla más baja y un procesador más lento en comparación con teléfonos de precio similar como el Redmi Note 10 Pro. Además, se pierde 5G y altavoces estéreo.

Realme 9 es para personas que desean imágenes de nivel insignia con un presupuesto ajustado. Entonces, ¿la calidad de imagen de la cámara de 108MP está a la altura de las expectativas? Si es así, ¿vale la pena comprometer la calidad de la imagen con otras funciones? Bueno, esto es lo que pienso al respecto.

Mostrar

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes del segmento ofrecen una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz, la pantalla del Realme 9 solo tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz. Creo que la falta de una frecuencia de actualización de 120 Hz es uno de los principales inconvenientes del teléfono. La pantalla es una unidad AMOLED con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5.

Comenzando con el brillo, el contenido de la pantalla es claramente visible bajo la luz solar directa. La pantalla claramente no es tan brillante como la del Apple iPhone 13 Pro que uso, pero eso es de esperar. Aunque la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, muchas veces se comportó como una unidad de 60 Hz; hubo mucho tartamudeo para una pantalla de 90Hz. Sospechamos que este problema tiene más que ver con que el SoC no pueda empujar suficientes fotogramas que con la pantalla en sí. Hablaré más sobre eso en la sección de rendimiento de la revisión. 

Lo que tampoco me gustó es el agujero perforado montado a la izquierda. Da un aspecto asimétrico al dispositivo. Me pregunto por qué Realme tarda tanto en cambiar a una pantalla perforada alineada en el centro cuando marcas como Samsung y Redmi ya han hecho la transición a teléfonos de precios aún más bajos. Debido a la frecuencia de actualización más baja y al orificio perforado montado a la izquierda, no me gustó tanto la pantalla del Realme 9 en comparación con otros teléfonos en el segmento de precios.

Calidad de construcción

El Realme 9 pesa menos que sus competidores y tiene una capacidad de batería similar. Sin embargo, a pesar de su menor peso, el teléfono no se siente tan cómodo como algunos de sus competidores. Se debe principalmente al diseño del perfil lateral: no ofrece suficiente agarre y tiene bordes afilados alrededor de la pantalla. 

Además, los botones se tambalean ligeramente y hacen un ruido bajo cuando mantienes el teléfono sobre una superficie. Si bien este no es un problema importante, ciertamente no es agradable. Debido a estos problemas, el Realme 9 no se siente tan premium como algunos de los otros teléfonos de la competencia. Sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden resolver si usa un caso.

Cámara

Cámara principal de 108MP

Utiliza el nuevo sensor Samsung ISOCELL HM6 que aún no se ha visto en ningún otro teléfono inteligente. Según Realme, utiliza el diseño NonaPixel Plus (binning 3×3), que captura un 123 % más de luz en comparación con el sensor Samsung ISOCELL HM2 que se usa en otros teléfonos. Si bien todo eso suena bien en el papel, ¿es bueno en la vida real?

Bueno, de hecho lo es. De hecho, la calidad de imagen que ofrece la cámara de 108MP del Realme 9 es la mejor en el segmento de precios de INR 20,000. Las imágenes tomadas con la cámara principal a la luz del día son brillantes, los colores son precisos y las imágenes tienen muchos detalles. Estas imágenes son realmente muy parecidas a lo que ves a simple vista. También vale la pena señalar que las imágenes tomadas de Realme 9 fueron muy similares a las que obtuve con mi iPhone 13 Pro.

La calidad de imagen es realmente buena incluso en condiciones de poca luz. Obtiene fotos brillantes que tienen colores cercanos a la vida real y una buena cantidad de detalles.

En cuanto a las imágenes de retrato, la cámara no puede distinguir perfectamente entre el sujeto y el fondo. Como resultado, la cámara desenfoca las partes de la imagen que no deberían desenfocarse, como el cabello y el forro de la ropa. Dicho esto, el problema no es muy destacado y es perfectamente aceptable para un teléfono en este segmento de precios. Además, el teléfono no pudo activar el efecto Retrato si el sujeto está a más de seis pies de distancia. Por lo tanto, no puede tomar una imagen de retrato de una vista completa de una persona.

Si bien la cámara de 108MP captura imágenes bastante buenas a la luz del día y en condiciones de poca luz, debo decir que las imágenes son solo marginalmente mejores que las que obtienes con cámaras de 64MP en teléfonos como el Redmi Note 10 Pro . Tendrá que comparar las imágenes de Realme 9 y Redmi Note 10 Pro una al lado de la otra para ver cualquier diferencia tangible.

Lo que me decepcionó del Realme 9 es que solo puede grabar vídeos con una resolución de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo, e incluso esos vídeos no son buenos. El EIS no funciona correctamente y, como resultado, obtiene vídeos inestables. Otros smartphones del segmento ofrecen una calidad de grabación de vídeo mucho mejor. En mi opinión, la calidad de grabación de vídeo es tan importante como la calidad de imagen. Si observa la calidad de imagen y vídeo, Realme 9, a pesar de su increíble hardware de cámara y su muy buena calidad de imagen, no tiene el mejor rendimiento general de cámara en el segmento.

Cámara ultraancha de 8MP

Las imágenes capturadas con la cámara ultra ancha de 8MP del Realme 9 tienen colores sobresaturados y carecen de detalles finos. Sin embargo, otros teléfonos inteligentes en el segmento de precios ofrecen una calidad de imagen similar con sus cámaras ultra anchas. Entonces, no me quejaré aquí.

Cámara macro de 2MP

También hay una cámara macro de 2MP a bordo que le permite capturar imágenes de un sujeto desde una distancia muy cercana (4 cm). Sin embargo, la calidad de imagen es patética. Las imágenes no son lo suficientemente brillantes, los colores son apagados y los detalles son deficientes. En general, diría que sería mejor usar la cámara principal de 108MP del teléfono en el modo de 108MP y recortar para obtener una calidad de imagen mucho mejor.

Cámara para selfies de 16MP

La cámara para selfies de 16MP del Realme 9 está a la altura de la competencia. Las imágenes son brillantes y tienen buena precisión de color y muchos detalles. Sin embargo, hay una pequeña cantidad de ruido incluso en las imágenes capturadas en condiciones de luz diurna. Los selfies tenían un rango dinámico más bajo en comparación con los teléfonos de gama alta como el Apple iPhone 13 Pro y el Galaxy S22+. Sin embargo, eso es de esperar a este precio.

Actuación

El Realme 9 incluye uno de los procesadores menos potentes en su segmento de precios, el Qualcomm Snapdragon 680, y esto también es evidente en el rendimiento de la vida real. El teléfono tiene una pantalla de 90 Hz, pero las animaciones y las transiciones se entrecortan debido a la falta de suficiente potencia de procesamiento de gráficos. Creo que no tiene sentido ofrecer una pantalla de 90 Hz cuando el SoC no es lo suficientemente potente como para funcionar sin problemas.

Además, el Realme 9 tarda mucho más tiempo en abrirse y cambiar entre aplicaciones en comparación con la competencia, al tiempo que tartamudea al realizar esas acciones. No es como si el teléfono se congelara cuando realizas varias tareas a la vez, pero ciertamente no se siente fluido. Realme tuvo que comprometerse con el procesador para acomodar la cámara de 108MP en el presupuesto, pero ¿vale la pena? Bueno, más sobre eso en el veredicto.

Software

El Realme 9 viene cargado con el sistema operativo Android 12 y la personalización Realme UI 3.0 . Lo que me gustó de la personalización de Realme UI 3.0 es que ofrece muchas funciones de privacidad útiles, como App Lock, Hide Apps, Private Safe y System Cloner. También tiene un montón de funciones (Windows flexible, Retorno rápido, Inicio rápido, Barra lateral inteligente, Espacio para niños y Modo simple) que le facilitarán el uso de su teléfono inteligente. 

Junto con todas estas características, el software ofrece muchas opciones de personalización para personalizar la interfaz de usuario según sus gustos. Esto incluye la capacidad de cambiar la apariencia de los íconos y la configuración rápida, aplicar diferentes paquetes de temas, personalizar la pantalla siempre activa, los colores de acento de la interfaz de usuario, la animación de huellas dactilares y la iluminación de los bordes.

Lo que no me gustó del software del Realme 9 es que el teléfono viene con un montón de aplicaciones y servicios de bloatware. Estaba cargado con una serie de aplicaciones de terceros que nunca usaría. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y le mostrarán anuncios. Afortunadamente, la mayoría de estas aplicaciones se pueden desinstalar. Tampoco me gustó cómo se ve el Realme UI 3.0. Simplemente no se ve lo suficientemente pulido. En comparación, MIUI parece mucho más consistente y organizado. Sin embargo, estos problemas no son un factor decisivo de ninguna manera, y puede haber usuarios a los que les guste Realme UI 3.0 sobre MIUI 13 o One UI 4.0.

Batería

El Realme 9 ofrece una duración de batería excepcionalmente buena, gracias a su batería de 5000 mAh y un procesador de bajo consumo. Una carga completa me duró más de un día y medio con unas ocho horas de pantalla encendida. Esto incluyó navegar por la web, usar aplicaciones de redes sociales, enviar mensajes, llamar, tomar fotografías y también alrededor de media hora de evaluación comparativa. Llenar la batería es igualmente impresionante. El teléfono tarda unos 70 minutos en cargar una batería vacía hasta una carga completa. 

Veredicto

Como dije antes, Realme tuvo que reducir el procesador y la pantalla para acomodar una cámara de 108MP en el presupuesto, y eso también se refleja en el uso de la vida real. El Realme 9 ofrece una mejor calidad de imagen desde la cámara principal que la competencia, pero al mismo tiempo, tiene una calidad de grabación de vídeo por debajo del promedio, al mismo tiempo que tiene un rendimiento ligeramente más lento y una pantalla inferior a la de sus rivales. 

Entonces, la pregunta es, ¿el rendimiento de la cámara es lo suficientemente bueno como para comprometer la potencia de procesamiento y la pantalla? No me parece. No vale la pena conformarse con un procesador que no es lo suficientemente potente como para impulsar la pantalla a su frecuencia de actualización nativa.

Preferiría obtener el Redmi Note 10 Pro sobre el Realme 9, ya que ofrece un rendimiento satisfactorio de la cámara y, al mismo tiempo, tiene un rendimiento más rápido, una pantalla más fluida, mejores altavoces y una mejor calidad de construcción (una clasificación de IP)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.