CPUs AMD Zen 4

La hoja de ruta de su próxima generación de CPUs AMD Zen 4

Puntos de vista: 105
1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Las CPUs AMD Zen 4 para portátiles contarán con un proceso de 4nm, las CPUs Zen 5 se lanzarán en 2024

La hoja de ruta de la compañía hasta 2024 establece que el núcleo CPUs AMD Zen 4 para móviles estaría disponible en 2023 y Zen 5 para móviles en un nodo no revelado estará disponible a finales de 2024.

La hoja de ruta actualizada de AMD para portátiles muestra dos procesadores móviles ya disponibles, la serie Ryzen 5000 basada en Zen 3 con gráficos integrados Vega y el más reciente Ryzen 6000 basado en Zen 3+ equipado con las últimas capacidades gráficas móviles RDNA 2, todos ellos ya disponibles. Sin embargo, habrá más a partir de 2023.

AMD Zen 4 para portátiles

En su hoja de ruta, AMD dice que el sustituto de Rembrandt (Ryzen 6000) se llamará Phoenix Point y estará construido sobre la futura arquitectura de núcleo Zen 4 de AMD. El chip se fabricará en el nodo de producción de 4 nm de TSMC. Los procesadores móviles Zen 4 Phoenix Point contarán con los gráficos integrados RDNA 3 de AMD y el motor de inteligencia artificial (AIE).

CPUs AMD Zen 5

La misma hoja de ruta para portátiles también hace referencia a un chip con el nombre en clave de Strix Point, basado en la arquitectura Zen 5 de la compañía y producido en un proceso de fabricación sin nombre. El Strix Point contará con la tecnología gráfica RDNA 3+ de AMD, que podría ser un RDNA 3 modificado.

En el material relacionado con Zen 5 también se menciona un motor de inteligencia artificial (AIE), que es más habitual en los teléfonos móviles. La compañía podría hacer uso de un motor de IA mejorado, que estará disponible en las CPUs basadas en Zen 4 en breve. Aparte de eso, AMD no ha compartido mucho sobre este próximo producto.

Es probable que sepamos más sobre el Phoenix Point de AMD basado en Zen 4 en un futuro próximo, ya que se prevé una fecha de entrega en 2023. El Strix Point, que utilizará su arquitectura Zen 5 aún no anunciada, se presentará con toda probabilidad el año que viene.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.