La función de verificación gramatical del teclado Gboard ya no es exclusiva de los teléfonos inteligentes Google Pixel

Puntos de vista: 50
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

La función Grammar Check en Gboard, que era exclusiva de los dispositivos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, ahora también está disponible en otros modelos de Google Pixel. La función resalta los errores gramaticales al subrayarlos en azul mientras los usuarios escriben y ofrece sugerencias para corregirlos. Averigüemos qué tiene reservado esta actualización para todos los propietarios de dispositivos Google Pixel.

Google lleva el control gramatical de Gboard a más modelos de píxeles

Puede contar con Grammar Checker en Gboard para señalar los errores gramaticales. A medida que escribe cualquier mensaje en inglés, la función marca los errores gramaticales en su texto con un subrayado azul. Simplemente puede tocar las palabras subrayadas para ver las sugerencias proporcionadas por Gboard y corregir su mensaje.

Marque los errores gramaticales con subrayados azules mientras escribe

La función Grammar Check «funciona completamente en el dispositivo para preservar la privacidad, detectando y sugiriendo correcciones para errores gramaticales mientras el usuario escribe». La función está habilitada de forma predeterminada, pero se puede desactivar dirigiéndose a la configuración de Gboard > Corrección de texto > Verificación de gramática .

La mayoría de las aplicaciones de mensajería de Android en dispositivos Pixel son compatibles con la función Grammar Check. Si bien actualmente está disponible solo para el idioma inglés, Google dice que la función llegará a «más idiomas en un futuro cercano». La compañía también explicó cómo esta función en el dispositivo es una ganancia de privacidad que «permite a los usuarios corregir su texto completamente en su propio dispositivo sin tener que enviar sus pulsaciones de teclas a un servidor remoto».

Los dispositivos móviles están limitados por la memoria y el poder computacional limitados, lo que dificulta la creación de un sistema de revisión gramatical de alta calidad. Hay algunas técnicas que usamos para construir un modelo pequeño, eficiente y capaz.

El resultado es un modelo de verificación de gramática que «ocupa solo 20 MB de almacenamiento y realiza inferencias en 60 caracteres de entrada en menos de 22 ms en la CPU Google Pixel 6».

Según se informa, la función de verificación de gramática se encuentra en varios dispositivos de Google, incluidos Pixel 5 (Android 12 y 12L) y Pixel 4a (13) con Gboard beta versión 11.4. Sin embargo, no hay confirmación sobre la disponibilidad de la función para Samsung Android 12 u otros dispositivos que no sean de Google.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.