La cámara Alpha 1 de Sony es compatible con la grabación en RAW sin pérdidas y en 8K 4:2:2 de 10 bits.
Sony ha anunciado una actualización de firmware, la versión 1.3, para la cámara Alpha 1, que incluye la grabación en 8K 4:2:2 de 10 bits y el RAW comprimido sin pérdidas para las fotografías. Esta actualización es para los cineastas que llevan tiempo pidiendo estas funciones.
Actualización del software de la Sony Alpha 1
Los cineastas que empleen la nueva grabación de vídeo 8K 4:2:2 de 10 bits podrán ajustar la vivacidad y la gradación del color de sus grabaciones en la cámara, según Sony. Esta mejora ayudará a crear un realismo y un color sorprendentes en las grabaciones. La actualización también incluye archivos RAW comprimidos sin pérdidas en tamaños pequeño, mediano y grande.
Según Sony, la elección del tamaño L en el modo de fotografía sin pérdidas conserva la misma calidad de imagen que un formato RAW sin comprimir, al tiempo que reduce el tamaño del archivo de forma significativa. Los tamaños M y S registran menos píxeles que el tamaño L y proporcionan archivos RAW más fáciles de gestionar. Esta versión también permite a los usuarios mezclar y combinar los tamaños JPEG y RAW comprimido sin pérdidas en función de sus necesidades.
La actualización de la Sony Alpha 1 ya está disponible y se puede descargar para ordenadores Windows y Mac directamente desde Sony. Esta no es la primera vez que la Alpha 1 recibe una actualización; la cámara ya ha tenido muchas, incluida una que solucionaba un problema de estabilización del sensor.
Para refrescar la memoria, la Sony Alpha 1 salió al mercado en enero de 2021 y se vendió por 6.500 dólares en el mercado mundial. La cámara puede capturar imágenes con una resolución de 50 megapíxeles y filma con una velocidad de fotogramas de 8K a 30 fotogramas por segundo.