YouTube Go se cerrará en agosto de este año. La aplicación se lanzó en 2016 para atender a los espectadores que no podían usar la aplicación principal de YouTube debido a problemas de conectividad o datos. La plataforma de video está cambiando su enfoque al ofrecer una aplicación que se adaptará a todo tipo de usuarios en todos los ámbitos.
Google afirma que «YouTube Go se creó para los espectadores en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja» impedían que la empresa «ofreciera la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube». Sin embargo, YouTube ha recorrido un largo camino, ya que ha realizado mejoras significativas en la aplicación principal de YouTube.
La empresa recomienda a los usuarios de YouTube Go que instalen la aplicación principal de YouTube o abran youtube.com en sus navegadores. Podrán experimentar funciones como la capacidad de comentar, publicar y usar el tema oscuro. Estas funciones no están disponibles en YouTube Go.
La firma agrega que estas modificaciones “hacen que se desempeñe mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad”. En particular, ha mejorado el rendimiento de la aplicación en dispositivos económicos y redes más lentas. YouTube señala que introducirá controles de usuario especiales que ayudarán a reducir el uso de datos móviles. Esto será de gran ayuda para los espectadores con datos limitados y conexiones irregulares.