Impresora Epson EcoTank L6490: Con multifunciones para el hogar o la oficina. Revisión

Puntos de vista: 123
0 0
Tiempo de lectura:7 Minutos, 34 Segundos

Cuando se trata de impresoras , hay dos tipos populares: impresoras basadas en tinta e impresoras láser. Las impresoras basadas en tinta son generalmente asequibles, pero también más lentas y difíciles de mantener. Por otro lado, las impresoras láser, las que derriten el polvo de tóner sobre el papel, ofrecen una calidad y un rendimiento excelentes, pero a un precio superior. Algunas marcas, incluida Epson, están desafiando el statu quo refinando la tecnología de las impresoras de tinta. De hecho, Epson confía en que sus nuevas impresoras con tanque de tinta pueden competir con las impresoras láser en términos de calidad y costos de funcionamiento. ¿Hay algo de verdad en esto o es solo una ilusión? Descúbralo en nuestra revisión de la impresora Epson EcoTank L6490.

La Epson EcoTank L6490 es una impresora de tanque de tinta multifunción con conectividad inalámbrica, un escáner y una copiadora de alta resolución integrados, un alimentador automático de documentos e incluso una pantalla táctil. Puede usarlo a través de su computadora o un teléfono inteligente. Incluso es compatible con AirPrint y otras tecnologías de impresión inalámbrica.

Epson EcoTank L6490 Diseño y construcción

Generalmente, el hardware de oficina es mundano en términos de diseño. Epson no rompe por completo con esta costumbre, pero hace lo suficiente para que la impresora EcoTank L6490 parezca un poco moderna. A diferencia de la mayoría de las impresoras multifunción o todo-en-uno, el enfoque estético de Epson es bastante simplificado.

La empresa japonesa ha integrado una espaciosa zona de salida de papel entre los módulos de escaneo e impresión. Esto despeja en gran medida el diseño y es un descanso refrescante de la perezosa ingeniería de cinta adhesiva que prevalece en la industria de la impresión.

Es posible que no lo note a primera vista, pero la máquina tiene ranuras en todos los lugares correctos. Por ejemplo, hay una pequeña muesca en el lado derecho para ayudarlo a abrir la bandeja de papel. Otro está en la cubierta de documentos. Puede recargar fácilmente los tanques de tinta situados en la parte delantera de la botella simplemente levantando la lista y utilizando botellas de tinta asequibles de Epson.

El cuerpo de plástico de la impresora es bastante robusto y el ajuste y el acabado general son de primera categoría. Con un peso de 7,3 kg, el EcoTank L6490 es un poco pesado. Sin embargo, eso no es una gran preocupación ya que nadie mueve estas máquinas con frecuencia en su hogar u oficina.

Epson EcoTank L6490 Funciones, Facilidad de uso

La Epson EcoTank L6490 justifica por completo su etiqueta de impresora multifunción. Además de escanear e imprimir documentos, se puede utilizar como copiadora y máquina de fax independientes. Para uso independiente, Epson ha equipado la L6490 con una pantalla táctil LCD integrada de 2,4 pulgadas. La experiencia de entrada táctil no es tan buena como la de su teléfono inteligente, pero hace el trabajo y responde mejor a algunas impresoras láser más costosas.

La máquina cuenta con algunos botones táctiles que incluyen el encendido y el hogar que se explican por sí mismos. La tecla de ayuda está marcada como ‘?’, que utiliza breves tutoriales animados para guiar al usuario.

La accesibilidad es otra área donde brilla el EcoTank L6490. Dado que es una impresora de red, simplemente puede imprimir cosas desde su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Puede agregarlo a su configuración actual a través de Wi-Fi o Ethernet. Además, viene con la opción Wi-Fi Direct, que convierte su impresora en un enrutador inalámbrico. Las aplicaciones de utilidad de impresión y escaneo de Epson son ricas en funciones, pero necesitan una actualización de diseño.

El EcoTank L6490 admite impresión mono y en color. La máquina cuenta con un casete frontal grande que admite hasta 250 papeles. Además, hay un alimentador de papel posterior en caso de que necesite cargar papel fotográfico sin abrir la bandeja frontal. Hablando de papeles, puede reducir su uso a la mitad utilizando la función de impresión dúplex. Si necesita escanear varios documentos, el EcoTank L6490 puede facilitarle la vida con su alimentador automático de documentos (ADF).

La impresora admite los siguientes formatos de papel: 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 16:9, Carta Legal, No. 10 (Sobre), DL (Sobre), C6 (sobre), B5 (17,6 x 25,7 cm), A6 (10,5 x 14,8 cm), A4 (21,0 x 29,7 cm) y A5 (14,8 x 21,0 cm).

Epson EcoTank L6490 Velocidad de impresión y rendimiento

Epson ha hecho un buen trabajo al aumentar las velocidades de impresión de la L6490. Aquí hay algunos términos con los que debe familiarizarse antes de pasar a los resultados de la prueba:

  1. Modo borrador: como su nombre indica, el modo borrador es ideal para probar el diseño de la página antes de imprimir la copia final. Este es el modo más rápido, pero de menor calidad, en la mayoría de las impresoras. Además de probar y medir las velocidades de impresión, el modo borrador se puede utilizar para imprimir documentos de baja prioridad, como listas de compras.
  2. Modo estándar: esta es la configuración predeterminada para la mayoría de las impresoras. Ofrece un equilibrio entre calidad y velocidad que funciona bien para la mayoría de las necesidades de impresión.
  3. Modo de alta calidad: si desea obtener la mejor calidad posible de su impresora, esta es la configuración que debe elegir. Sin embargo, la mejora de la calidad se produce a costa de las velocidades de impresión.

El tiempo de salida de la primera página de la impresora es de 7 segundos en el modo borrador monocromático. El modo estándar tarda alrededor de 9 segundos, mientras que dispara hasta 24 segundos en el modo de alta calidad.

Modo de impresión

Salida de la primera página

Sequía

7 segundos

Estándar

8 segundos

Alto

24 segundos

Pasando a las páginas por minuto (PPM), obtuvimos alrededor de 22 páginas en el modo de borrador monocromático. Cambiar a los relojes de modo estándar en 16 páginas. Para ofrecer los mejores resultados, la L6490 se toma su tiempo para imprimir dos páginas en un minuto.

Modo de impresión

Páginas por minuto

Sequía

22

Estándar

dieciséis

Alto

2

Al imprimir texto en color, el tiempo de salida de la primera página es de 9 segundos para Borrador, 14 segundos para Modo estándar y 46 segundos para Alto.

Modo de impresión

Salida de la primera página

Borrador (Color)

9 segundos

Estándar (Color)

14 segundos

Alto (Color)

46 segundos

La salida de la impresora con el modo configurado en color Borrador es de 9 páginas por minuto. En el modo estándar, obtiene 7 páginas por minuto. En el modo de alta calidad, imprime una imagen completa en un minuto.

Modo de impresión

Páginas por minuto

Borrador (color)

9

Estándar (color)

7

Alto (color)

1

En general, las velocidades de impresión son bastante buenas para una impresora de tinta multifuncional. Epson también tiene la calidad de impresión adecuada en su mayor parte. Ya sean impresiones monocromáticas o documentos en color con gráficos, la L6490 lo maneja bien. La nitidez del texto en el modo de alta calidad es muy buena. Para aquellos que buscan más detalles, Epson ha optado por la tinta de pigmento en lugar de la tinta de colorante. La tinta de pigmento produce negros más profundos y no se desvanece durante meses. Este tipo de tinta también es más resistente al agua en comparación con la tinta de tinte. Sin embargo, tiene su parte de deficiencias. Por ejemplo, la tinta de pigmento pierde a la tinta de tinte en términos de viveza. Debido a esto, la L6490 tiene problemas con las impresiones fotográficas.

El escáner de superficie plana del L6490 utiliza un sensor de imagen de contacto (CIS) y una fuente de luz LED para ofrecer excelentes resultados. La configuración de 300 ppp es lo suficientemente buena para escanear documentos. Para las imágenes, 600 ppp es un punto óptimo. También hay un modo de 1200 ppp basado en software, que mejora ligeramente la calidad del escaneo, pero es terriblemente lento. Escanear un gráfico monocromático toma 9 segundos para escanear a 300 ppp, 15 segundos a 600 ppp y la friolera de cinco minutos a 1200 ppp.

Epson EcoTank L6490 Impresión Económica

A diferencia de la mayoría de las impresoras de tinta que usan cartuchos de un solo uso, la Epson EcoTank L6490 alberga tanques de tinta internos que se pueden recargar. Dado que no tiene que tirar los cartuchos de tinta a la basura, el costo de funcionamiento de la impresora permanece bajo control. Para asegurarse de que el proceso de recarga no deje su escritorio desordenado, Epson utiliza botellas antiderrames especialmente diseñadas.

Epson EcoTank L6490 ¿Qué es bueno y qué no?

Ventajas

 

Contras

Ideal para imprimir documentos.

Calidad de impresión de fotos mediocre

Buenas velocidades de impresión

Alto costo inicial

Bajo costo de impresión

 

Amplias opciones de conectividad

 

Soporte de impresión dúplex

 

Puede imprimir desde dispositivos móviles

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *