Hyundai lanzará 17 nuevos vehículos eléctricos y una nueva plataforma de vehículos eléctricos para 2030

Puntos de vista: 88
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 38 Segundos

Hyundai ha establecido la hoja de ruta para sus vehículos eléctricos que se espera que lleguen a las salas de exhibición para el año 2030. En un intento de llevar el desafío a otros fabricantes rivales, el gigante automotriz de Corea del Sur agregará hasta 17 vehículos eléctricos a su línea existente. La hoja de ruta hacia la electrificación fue revelada recientemente por Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Worldwide.

Echemos un vistazo más de cerca a continuación.

Inversiones de Hyundai para electrificación

Chang declaró que la compañía invertiría la friolera de 19,4 billones de wones (aproximadamente ₹ 1,25 lakh crores/ $ 16,8 mil millones) para la investigación y el desarrollo de automóviles eléctricos, aportando nuevas innovaciones, desarrollando plataformas y aumentando las instalaciones de producción para fabricar vehículos eléctricos.

Si bien puede ser una suma enorme, los expertos de la industria creen que palidece en comparación con el compromiso de $ 70 mil millones de la compañía automotriz más grande del mundo, Toyota, para sus proyectos de electrificación y vehículos autónomos. Hyundai busca ganar una participación de mercado del siete por ciento en el espacio global EV, con el objetivo de vender alrededor de 1,87 millones de unidades cada año en el futuro.

Nueva plataforma EV de Hyundai y expectativas

De los 17 autos eléctricos que se desarrollarán, 11 autos se fabricarían bajo la marca Hyundai, mientras que los siete restantes serían de la subsidiaria premium de Hyundai: Genesis. La línea de Hyundai comprenderá seis SUV, tres sedanes, un vehículo comercial ligero y un vehículo con un nuevo tipo de carrocería.

El EV nacido de Hyundai, el Ioniq 5, está respaldado por la plataforma global E-GMP, que es una plataforma de automóvil monopatín. Dichos tipos de plataformas se pueden extender o acortar para producir varios estilos de carrocería, lo que permite una integración más estrecha y ayuda a reducir los costos. En una plataforma EV de patineta, la batería se coloca en el piso, lo que permite un centro de gravedad más bajo. Los fabricantes también pueden jugar con la distancia entre ejes para incluir baterías de mayor capacidad, si es necesario.

De acuerdo con la nueva estrategia, Hyundai utilizará una versión avanzada de la plataforma E-GMP, llamada IMA (Arquitectura Modular Integrada) para el año 2025. Hyundai dice: “A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente, que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA se puede equipar con paquetes de baterías estandarizados para conectar de manera flexible independientemente del modelo para mejorar la rentabilidad. A través del sistema de celda a paquete, la nueva arquitectura puede asegurar suficiente densidad de energía y acortar el tiempo de carga”.

En esta plataforma se pueden instalar cinco tipos de motores estandarizados. Además, la empresa afirma que los vehículos diseñados en esta plataforma ofrecerán hasta un 50 % más de autonomía y reducirán los costes de fabricación en un 40 %, una situación beneficiosa tanto para los clientes como para la marca. Se espera que el próximo sedán eléctrico Hyundai Ioniq 6 se construya sobre la plataforma E-GMP más antigua. Sin embargo, el Ioniq 7, programado para 2024, podría construirse en la nueva plataforma IMA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.