Google Messages actualizó el cifrado RCS de extremo a extremo a los chats grupales

Puntos de vista: 95
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Google parece estar apostando por RCS como el estándar de mensajería y ha hecho un trabajo increíble con Google Messages . El gigante de las búsquedas se está enfocando en la seguridad y la privacidad con sus nuevas revisiones de Android, algo por lo que Apple es bien conocido con sus servicios. Google habilitó el cifrado de extremo a extremo para los chats RCS 1 a 1 en la aplicación Mensajes el año pasado. Ahora, la compañía también planea incluir conversaciones grupales bajo la etiqueta.

En I/O 2022, Google declaró que está trabajando para proporcionar cifrado de extremo a extremo para los chats grupales de RCS. Nadie, incluido Google, puede ver lo que está diciendo si utiliza el cifrado de extremo a extremo. Aunque la firma no reveló cómo operará esta funcionalidad en los chats grupales durante el discurso, podemos suponer que funcionará de manera similar a la versión 1 a 1. Como se indicó anteriormente, todas las partes deben estar vinculadas a RCS en lugar del servicio de SMS heredado y deben comunicarse mediante la aplicación Google Messages.

Cada vez más OEM, incluidos los dos grandes proveedores mundiales de teléfonos inteligentes, están lanzando sus teléfonos con Google Messages como software de mensajería predeterminado. Según Google, 500 millones de personas utilizan actualmente RCS, y Google ahora apuesta a que Apple admita la aplicación de mensajería y adopte el estándar RCS.

No hay un cronograma concreto sobre cuándo estará disponible esta función para los consumidores, pero según 9to5Google , el cifrado de extremo a extremo estará disponible «más adelante este año» para los chats grupales de RCS en Google Messages. El informe agrega que la función no estará disponible para todos a la vez, sino que se lanzará primero en versión beta abierta. Esto implica que lo más probable es que se lleve a cabo una implementación más grande a fines de 2023

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *