Google lanza silenciosamente la aplicación Cambiar a Android para usuarios de iPhone

Puntos de vista: 75
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Google ha lanzado discretamente su propia aplicación «Cambiar a Android» para usuarios de iOS, la respuesta del gigante de las búsquedas a la aplicación «Mover a iOS» de Apple para Android. La nueva aplicación de Google promete facilitar la transferencia de datos de su iPhone a un nuevo dispositivo Android sin tener que preocuparse por los cables.

La migración de datos entre dispositivos Android siempre ha sido un proceso bastante sencillo. Puede copiar fácilmente sus aplicaciones, contactos, mensajes, fotos y más a través de un cable USB o de forma inalámbrica. Sin embargo, transferir sus datos de un iPhone a Android siempre ha sido un asunto complicado y lento, ya que primero tenía que hacer una copia de seguridad de sus datos en Google Drive y luego restaurarlos manualmente.

Ahora que Google ha lanzado su aplicación Switch to Android, todo el calvario de la migración de datos de iPhone a Android puede volverse más fácil.

Cambiar a las características de la aplicación de Android

Según la descripción en la App Store, «La aplicación Switch to Android de Google lo ayuda a mover de forma rápida y segura sus tipos de datos más importantes (fotos, videos, contactos y eventos de calendario) a un nuevo dispositivo Android sin cables complicados».

Una característica que parece estar muy ausente es la capacidad de transferir mensajes. La aplicación señala que lo guiará sobre cómo desactivar iMessage «para que no se pierda los mensajes de texto de amigos y familiares». Otra limitación es que no ayudará a transferir aplicaciones a su nuevo dispositivo Android. Esto podría deberse a que las aplicaciones no tienen permiso para escanear el iPhone del usuario en busca de aplicaciones existentes.

Antes de dirigirse a la App Store para obtener el nuevo Switch a Android, tenga en cuenta que no figura en la lista a partir de ahora. Significa que no lo encontrará si lo busca en su iPhone. Sin embargo, la aplicación está disponible para su descarga a través de este enlace directo .

Ha habido rumores de que Google ha estado trabajando para facilitar a los usuarios la migración de sus datos a la plataforma de la empresa. La empresa había actualizado recientemente la aplicación Google Photos para facilitar la copia de fotos de los servicios de almacenamiento en la nube de la competencia, como Facebook e iCloud. Antes de la actualización, las fotos tenían que transferirse desde los servicios en la nube y no dentro de la aplicación Google Photos.

Cambiar a Android: llegar tarde a la fiesta

La aplicación Switch to Android de Google llega bastante tarde a la fiesta, considerando que su competidor Apple ya había lanzado su aplicación Move to iOS para usuarios de Android en 2015. La aplicación del fabricante de iPhone ayuda a transferir los siguientes datos: contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara. , marcadores web, cuentas de correo y calendarios. Al comparar la lista de Apple con las ofertas de Google, el primero parece tener ventaja ya que transfiere el historial de mensajes, mientras que el segundo no parece ofrecer la función.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.