Google ha anunciado sus planes de impulsar nuevas actualizaciones para mejorar el método de búsqueda de aplicaciones en la Play Store para tabletas

Puntos de vista: 61
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Con el lanzamiento del Androd12L ya anunciado, la compañía parece estar centrándose en los dispositivos de pantalla grande. Con el fin de resolver el prolongado problema de los usuarios de tabletas, la compañía ha trazado un plan para ayudar a los usuarios a encontrar e instalar aplicaciones compatibles en sus dispositivos con facilidad.

El plan se centra principalmente en la clasificación de las aplicaciones en función de su compatibilidad con el dispositivo para ayudar a los usuarios a encontrar las aplicaciones mejor optimizadas para su dispositivo. Averigüemos lo que las nuevas actualizaciones tienen reservado para los usuarios de tabletas.

Encontrar aplicaciones en Play Store será más fácil para los usuarios de tabletas

A diferencia de otros dispositivos, encontrar una aplicación en Play Store nunca ha sido una tarea fácil para los usuarios de tabletas. Una vez descubierta, instalar la app y tener poca idea de su compatibilidad con el dispositivo hace que la experiencia sea aún peor. Teniendo en cuenta la aceleración de la demanda de dispositivos de pantalla grande, el gigante tecnológico ha decidido abordar el problema impulsando una serie de nuevas actualizaciones en los próximos meses.

Google ha compartido un plan detallado a través del Blog de Desarrolladores de Android, que se centra principalmente en tres nuevas actualizaciones de la Play Store: cambios en el ranking y la promocionalidad, alertas para aplicaciones de baja calidad y calificaciones y reseñas específicas para cada dispositivo.

Cambios en el ranking y la promocionabilidad:

La lógica de clasificación en Play Store tendrá en cuenta un conjunto de características que van desde los requisitos básicos de compatibilidad, como la compatibilidad con el formato vertical y horizontal, hasta requisitos más diferenciados como las capacidades de teclado y lápiz táctil. Esto afectará a la forma en que las aplicaciones aparecen en los resultados de búsqueda y en las recomendaciones de la página de inicio, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar las aplicaciones mejor optimizadas para su dispositivo.

Alertas para los usuarios que instalen aplicaciones de baja calidad:

Si los usuarios de tabletas intentan instalar una aplicación que puede no funcionar bien en sus dispositivos, aparecerá una alerta para advertirles de ello. Google espera que esto ayude a establecer expectativas sobre el aspecto y el funcionamiento de las aplicaciones después de su instalación.

Valoraciones y reseñas específicas de los dispositivos:

Los usuarios pronto podrán ver valoraciones y reseñas divididas por tipo de dispositivo (por ejemplo, tabletas y plegables, Chrome OS, Wear o Auto) para ayudarles a tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que les convienen. En otras palabras, si una aplicación funciona increíblemente bien en un teléfono pero terriblemente en una tableta, un usuario de tabletas verá una calificación sólo para tabletas.
Bueno, ¡esto parece un plan! Aunque Google no ha facilitado ningún calendario específico para el despliegue de las actualizaciones previstas, es probable que veamos las mejoras en los próximos meses.

¿Qué opinas de las próximas actualizaciones previstas para los usuarios de tabletas? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.