Los Samsung Galaxy Buds Pro son auriculares premium verdaderamente inalámbricos y vienen con un diseño de tipo intrauditivo. Samsung dice que el diseño de tipo intrauditivo junto con su función ANC reduce alrededor del 99 por ciento de los ruidos de fondo. El modo de sonido ambiental permite que los sonidos se filtren cuando sea necesario.
Los auriculares tienen un woofer de 11 mm y un tweeter de 6,5 mm cada uno y prometen brindar una experiencia de audio poderosa. Cada auricular del Galaxy Buds Pro viene con tres micrófonos y una unidad de captación de voz separada. Se informa que esto, junto con su tecnología Wind Shield, ofrece una claridad de voz superior durante las llamadas telefónicas.
Los Galaxy Buds Pro vienen con un sonido espacial como 360 Audio con Dolby Head Tracking que mantiene el sonido centrado incluso cuando te mueves. Puede usar su función de «Cambio automático» para una conexión perfecta entre dos dispositivos Galaxy. Un dispositivo se puede usar para medios y el otro para llamadas. Además, puede cambiar entre ellos con facilidad.
En cuanto a la batería de respaldo, el Galaxy Buds Pro supuestamente puede durar hasta cinco horas con el modo ANC activado. Con el estuche de carga encendido, según los informes, sube a un total de 18 horas. Con el ANC apagado, se dice que ofrece hasta ocho horas de reproducción y una copia de seguridad combinada de hasta 28 horas. Algunas otras características notables incluyen USB tipo C, carga rápida, soporte de carga inalámbrica Qi y resistencia al agua IPX7.