Los emuladores de Nintendo DS para jugar en Android

emulador ds android

Los emuladores de Nintendo DS para jugar en Android son unas herramientas indispensables para los fanáticos de esta marca. El valor de esta clase de videojuegos recorre el mundo y el fin de su era parece estar muy lejos.

Ya sea por entretenimiento o querer revivir las aventuras de la infancia, un emulador debe cumplir muchas funciones. Esto se debe a que la experiencia de juego no debe verse limitada por el dispositivo móvil.

Como no debe seleccionarse cualquier emulador, aquí se presentan los mejores para descargar ya mismo.

Tabla de Contenido()

    Mejores emuladores de Nintendo DS para jugar en Android

    El legado que la Nintendo DS dejó luego de su aparición sigue más vigente que nunca en esta nueva década. Actualmente puede ser difícil adquirir uno de estas consolas pero sus videojuegos se han adaptado a los dispositivos móviles.

    Gracias a los siguientes emuladores, solo con un teléfono Android una persona podrá revivir la experiencia de las mejores entregas NDS:

    RetroArch

    Empezamos con uno de los emuladores de Nintendo DS más completo en lo que a videojuegos se refiere. Esto se debe a que es una aplicación que permite jugar juegos de otras líneas de consolas como Game Boy.

    Cada sistema de emulación debe ser descargado individualmente además de la app, pero no requieren de gran configuración. Una vez hecho eso, se garantiza que no habrá ninguna clase de publicidad molesta o algún servicio adicional pago.

    DraStic DS Emulator

    Es uno de los programas más especializados en la emulación de roms NDS porque permite mejorar su resolución. Debido a su increíble adaptación puede funcionar con un extenso catálogo de videojuegos y no deja nada que desear.

    Es uno de los emuladores pagos que garantizan hacer valer su precio gracias a las increíbles ventajas que ofrece. Son muchos los usuarios que han señalado excelentes críticas a favor de sus capacidades para correr cualquier juego de NDS.

    SuperNDS

    Este es uno de esos emuladores de Nintendo DS para jugar en Android mejor diseñados para adaptar todas las funciones. Además, presenta una distribución de botones que optimiza aún más las funciones de juego en general.

    AseDS

    AseDS se presenta como una aplicación nueva totalmente fresca que compite como un excelente programa de emulación para juegos NDS. Entre las mejores funciones que ofrece se tiene el ingreso de códigos o “trucos”, personalización de botones y mucho más.

    ¿Cómo lograr un mejor funcionamiento?

    En líneas generales, todos los emuladores disponibles son capaces de garantizar un excelente funcionamiento sin problemas. Su optimización puede ser ajustada en la mayoría de los casos por los jugadores más experimentados en esta clase de programas.

    Sin embargo, se recomienda que al momento de reproducir un juego estos no estén comprimidos en un fichero.

    Existen aplicaciones capaces de correr juegos aunque las roms se encuentren en formato .zip, .rar o .7z en su defecto. No obstante, se recomienda que para un buen funcionamiento al jugar en Android se use el formato .nds en las roms.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies