Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Puntos de vista: 92
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

El lunes, el CEO de Tesla , Elon Musk, llegó a un acuerdo para comprar Twitter por aproximadamente $ 44 mil millones. Esto ha sido anunciado como una victoria para Musk, quien ahora se hará cargo de la plataforma que ha estado tratando de censurar a los grupos con los que no está de acuerdo bajo el pretexto de abordar la desinformación.

El eufórico CEO de Tesla dijo en un comunicado anunciando el acuerdo: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

El acuerdo en efectivo está valorado en alrededor de $ 44 mil millones, a $ 54,20 por acción. Se espera que el acuerdo se cierre este año si obtiene el voto unánime de los accionistas de Twitter y obtiene las aprobaciones regulatorias requeridas. Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 6 por ciento tras la noticia.

Recordemos que Elon Musk fue noticia

El mes pasado, Musk fue noticia cuando reveló que él era el mayor accionista individual de Twitter, con una participación del 9,2% en la empresa. Aunque se negó a unirse al directorio de la compañía, Musk luego hizo una oferta sorpresa para comprar la empresa por $54.20 por acción en efectivo en una adquisición hostil.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser el lugar para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un requisito social para una democracia que funcione”, señaló en su presentación ante la SEC.

Twitter no estaba contento con esta oferta y emitió una píldora venenosa que evitaría que Musk aumentara su participación más allá del 15 por ciento. Sin embargo, rápidamente revirtió su postura cuando el director ejecutivo reveló que ya había obtenido 25.500 millones de dólares de financiación para el acuerdo y adquirirá una participación de 21.000 millones de dólares en la empresa.

¿Podrá salvar Twitter?

Twitter ha sido duramente criticado por personas de izquierda y derecha en lo que respecta a la censura, especialmente por parte de estos últimos. Los intentos de la plataforma de redes sociales de silenciar ciertas voces con el pretexto de amortiguar la difusión de información errónea también provocaron la ira de los usuarios de Twitter.

El propio Musk, con más de 80 millones de seguidores en Twitter, ha tenido una historia colorida en la aplicación. En 2018, fue acusado de difamación por llamar a un buzo que había rescatado a escolares en Tailandia palabras desagradables en la plataforma. A pesar de todas sus guerras en Twitter con sus detractores y periodistas, Musk dijo antes de anunciar el acuerdo: «Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

Todavía no está claro qué significará la adquisición de Twitter para el liderazgo de la empresa. Actualmente, la firma está dirigida por Parag Agrawal. Su papel parece incierto, siguiendo la declaración de Musk a la junta, diciendo abiertamente: «No tengo confianza en la gerencia».

¿Crees que Musk traerá cambios significativos a Twitter? Háganos saber en los comentarios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *