Hoy, el analista de Apple Ming-Chi Kuo compartió que el fabricante del iPhone está probando una tecnología de pantalla de tinta electrónica a color. Esta tecnología podría usarse en los próximos dispositivos plegables, como el iPhone y el iPad. Kuo agrega que la tinta electrónica podría ser una buena solución de bajo consumo para la pantalla más externa.
Este enfoque es bastante diferente del empleado por las pantallas exteriores de los dispositivos plegables de Android. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold tiene una pantalla de cubierta AMOLED de 6,2 pulgadas, que se asemeja a un teléfono inteligente normal cuando está plegado. Dado que el contenido no es estático, usar una pantalla de tinta electrónica no tiene sentido en este caso.
Sin embargo, si Apple decide optar por el diseño de concha que recuerda al Samsung Galaxy Z Flip, parece ser una solución válida. El Galaxy Z Flip 3 viene con una pantalla de cubierta OLED de 1,9 pulgadas, que simplemente muestra la hora y las notificaciones. Como la tinta electrónica solo consume energía cuando se actualiza la pantalla, no se requiere energía para mostrar contenido estático. Esto será más eficiente energéticamente en comparación con OLED o LCD.