¿El teclado de la computadora portátil o el panel táctil no funcionan? Soluciones comunes a problemas

Puntos de vista: 122
0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 54 Segundos

¿El teclado de tu portátil no funciona? El problema podría estar relacionado con el hardware o el software, y encontrar el motivo correcto de la falla puede llevar mucho tiempo. Las cosas pueden empeorar aún más cuando una sección completa o todo el teclado deja de funcionar. Imagina los inconvenientes por los que tienes que pasar. En este artículo, repasaremos algunas de las razones comunes por las que el teclado o el panel táctil de su computadora portátil podrían no funcionar.

Soluciones comunes para el teclado de la computadora portátil, problemas con el panel táctil

1. Reinicie la computadora portátil

Suena fácil (y divertido), ¿verdad? Si bien reiniciar una computadora portátil para solucionar los problemas de las teclas de su computadora portátil parece demasiado fácil, los lectores deben saber que hay casos en los que vaciar la memoria de la computadora portátil y reiniciar todas las aplicaciones, controladores y procesos solucionan las cosas para siempre. Luego puede comenzar a usar el teclado de su computadora portátil correctamente.

2. Verifique si hay suciedad y derrames

Esto no es raro. En realidad, la acumulación de suciedad y polvo es una de las razones principales por las que fallan los teclados de las computadoras portátiles. Si el polvo o la suciedad se asientan en el teclado y el panel táctil de su computadora portátil, es probable que algunas teclas de su computadora portátil no funcionen o requieran más intentos para funcionar correctamente.

La regla general es mantener su computadora portátil alejada del polvo tanto como sea posible. Sin embargo, en algunas regiones hay mucho polvo en el aire y no es posible mantener la computadora portátil limpia todo el tiempo. Para eliminar el polvo y la suciedad del teclado de su computadora portátil, sacúdala suavemente. Luego, use un paño suave y una lata de aire comprimido para quitar el polvo y la suciedad del teclado.

3. Retire la batería

Esto puede sonar extraño para usted, pero quitar la batería de su computadora portátil y enchufarla directamente a una fuente de alimentación podría ayudar a corregir el error de mal funcionamiento de las teclas del teclado de la computadora portátil. Hay casos en los que se ha notado que los botones del teclado de la computadora portátil no funcionan correctamente debido a una falla inherente en la batería de la computadora portátil.

Por lo general, la batería de la computadora portátil se coloca directamente debajo del teclado y el panel táctil. Si la batería está hinchada o dañada, podría obstaculizar el funcionamiento normal del teclado de la computadora portátil y las teclas del panel táctil al presionarlas. A veces, incluso puede notar pulsaciones dobles.

4. Comprueba la distribución del teclado

Si presiona una tecla en el teclado de la computadora portátil para escribir un carácter en particular y ve un carácter diferente en la pantalla, existe la posibilidad de que su computadora portátil haya seleccionado un diseño de teclado incorrecto. Esto podría suceder al configurar la computadora portátil y elegir la distribución de teclado incorrecta o seleccionar accidentalmente la distribución de teclado incorrecta.

Este problema se puede solucionar fácilmente siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Cómo cambiar el diseño del teclado en las computadoras portátiles con Windows

  1. Haz clic en Menú Inicio .
  2. Haga clic en Configuración .
  3. Haga clic en Hora e idioma .
  4. Luego, elige Idioma .
  5. Asegúrese de seleccionar el idioma correcto. De lo contrario, haga clic en Agregar un idioma y agregue el idioma en el que se sienta cómodo/competente.
  6. Haga clic en el idioma preferido y luego haga clic en Opciones .
  7. Asegúrese de que el teclado seleccionado sea el que desea utilizar (como EE. UU. – QWERTY)

5. Verifique los controladores y la configuración del teclado

A veces, las teclas del teclado de su computadora portátil o las teclas del panel táctil no funcionan debido a un posible error en los controladores y la configuración del teclado. Para solucionar este problema, puede desinstalar y reinstalar los controladores correctos y el problema podría solucionarse. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

Cómo instalar/actualizar controladores de teclado en portátiles con Windows

  1. Presione la  tecla de Windows  y busque «Administrador de dispositivos».
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, haga clic en la flecha junto a Teclados .
  3. Haz clic derecho en el teclado.
  4. Seleccione  Actualizar controlador .
  5. Seleccione  Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
  6. Haga clic en  Actualizar controlador .

Para Macbooks, podría ser la configuración de accesibilidad la que cause problemas con las teclas del teclado de su computadora portátil y/o los botones del trackpad.

Cómo cambiar la configuración de teclas lentas en Macbooks

  1. Abre Preferencias del Sistema .
  2. Seleccione Accesibilidad .
  3. Haz clic en Teclado .
  4. Anule la selección de Habilitar teclas lentas .

6. Restablecer malas conexiones

Hay posibilidades de que la conexión de su teclado con la placa base de su computadora portátil se haya roto o que la conexión esté suelta. Si sabe a lo que se enfrenta, le sugerimos que vuelva a conectar el cable plano en la parte inferior del teclado. Esta podría ser una solución muy efectiva para el botón del teclado de una computadora portátil.

Dicho esto, si no es un experto o no se siente cómodo realizando esta solución usted mismo, le recomendamos que se salte este método por completo. Debe llamar a un ingeniero profesional de computadoras portátiles para solucionar este problema.

7. Usa un teclado externo

Si ha intentado todos los pasos anteriores y aún no puede reparar las teclas del teclado de su computadora portátil o las teclas del mousepad, todavía hay formas de usar la computadora portátil sin muchos problemas. Utilice un teclado externo, para empezar, para realizar su trabajo.

Una vez que tenga suficiente tiempo, debe llevar su computadora portátil a un centro de servicio o llamar a un ingeniero certificado y con experiencia en computadoras portátiles/PC para reparar el teclado o el panel táctil de su computadora portátil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *