Los Chromebooks han sido tradicionalmente dispositivos de bajo consumo dirigidos a los estudiantes. Las cosas parecen estar cambiando ahora, y si se cree en las estadísticas de rendimiento proporcionadas por un Chromebook filtrado con AMD Ryzen 5000, el futuro de Chrome OS puede parecer brillante. Chrome Unboxed , una publicación dedicada a Chrome OS, obtuvo una Chromebook filtrada con un procesador AMD Ryzen de generación 5000.
Ocultaron el OEM que construyó esta computadora específica solo con las especificaciones exactas de la CPU por el bien de la protección de su fuente. Sin embargo, parece ser un producto Asus con una CPU móvil Ryzen 7 5800U. Según sus pruebas limitadas, que consistieron en realizar algunos puntos de referencia, parece que la nueva serie Ryzen puede llevar a los Chromebook a un nivel de rendimiento más alto. Habiendo dicho eso, estos Chromebooks todavía están rezagados con respecto a los que funcionan con CPU Intel de 11.ª o 12.ª generación, que están empezando a llegar al mercado.
También vale la pena señalar que las CPU de la serie Ryzen 5000 se revelaron por primera vez en 2020, y las primeras Chromebooks con estos chips estaban programadas para lanzarse a principios de 2021. Esto no sucedió, ya que AMD ahora ha lanzado la serie Ryzen 6000 al mercado. . Eso significa que incluso si este Chromebook con tecnología Ryzen 5000 es capaz de causar revuelo, estará alimentado por un procesador que ya tiene una generación completa de retraso. Una cosa es evidente después de ver esta unidad: AMD se toma en serio la entrega de Chromebooks al extremo superior del mercado con el Ryzen 5000.