¿Cómo descargar música gratis para móvil?

descargar musica gratis

En nuestras manos tenemos la ventana al entretenimiento. Así es, con el uso de un teléfono móvil, podemos hacer mucho de lo que incluso hacíamos antes en un ordenador (o computadora, según donde nos leas). Ahora las cosas han cambiado mucho, y aunque el uso de una computadora no ha dejado de ser de todo menos primordial, con un teléfono móvil se puede hacer mucho. Se puede contactar con cualquier persona, se puede jugar videojuegos, realizar notas, organizar nuestro día, tomar fotos, realizar videollamadas, etc. Esto, ha significado de cierta manera algo bastante positivo para los fanáticos de la música.

Durante muchos años las personas estuvieron encadenadas a usar un mp3 portátil o un tocadiscos portátil para poder escuchar música con audífonos cuando se está afuera. Pero, ahora esto ha cambiado. Aunque todavía podemos encontrar dispositivos que están destinados totalmente a reproducir música, muchos han dejado de lado estos reproductores para poder reproducir música en sus propios móviles.

Esto no ha representado un problema alguno, dado que la fabricación de los móviles ha llegado lejos, en especial cuando de sonido de habla. Un ejemplo claro de esto es el iPhone, cuyo sonido no tiene nada que envidiarle al de algunos modelos de iPod. Asimismo, podemos encontrar excelente sonido a través de audífonos en dispositivos Android, aunque los resultados pueden variar. Pero, por consenso general podrás encontrar un excelente audio en los móviles de alta gama.

Para muchos puede que no sea un detalle al cual prestarle atención, pero para los que no pueden vivir sin tener puesto un par de audífonos, es algo sumamente importante. Pero, no solo se trata de a través de qué puedes escuchar música, sino cómo puedes conseguir la música. Ante esto, te hablaremos a continuación un poco sobre cómo puedes descargar música gratis directamente en tu móvil.

Tabla de Contenido()

    Las alternativas

    Cuando se trata de descargar música, realmente las alternativas son sumamente limitadas. Antes las personas solían descargar música en las computadoras, a través de programas de procedencia dudosa como Ares o Limewire, programas que terminaron siendo objeto de mucha suspicacia luego de que se supiera que las personas lo usaban para traficar material ilegal. Este es el gran problema con las descargas P2P, ya que nada te garantiza una descarga libre de virus o que estés descargando exactamente lo que estás buscando.

    El P2P, básicamente es una red en el que las personas ponen “a la orden” sus archivos locales, para cualquier pueda ir y descargarlos. Pero, con el pasar del tiempo, el alza de plataformas como Pandora y Spotify, poco a poco menos son las personas que buscan descargar las canciones. Por ello, hay algunos mercados que han cambiado para mejor, como por ejemplo cada vez se venden más y más discos de vinilo, y muchas personas buscan coleccionar.

    Pero, aun con esto, se tienen alternativas a la hora de descargar música que esté destinada para nuestro móvil. Realmente, tenemos dos: descargar música en la computadora y luego pasarla al móvil, o descargar la música a través de apps móviles.

    La primera alternativa suele ser una de las más usadas. Si eres un comprador de una plataforma como iTunes, quizás quieras pasar toda esa música que ya tienes comprada y pasarla a tu móvil. Lo mismo ocurre con plataformas como Bandcamp o Soundcloud, que a menudo dan la opción de descargar música gratuitamente. Pero, también hay otras alternativas.

    Usar torrents es una muy buena idea para poder descargar álbumes enteros de alta calidad. No obstante, hay que saber en dónde buscar, y a menudo los sitios de torrents no son los más confiables. Pero si tienes la suficiente experiencia, puedes ir directamente a The Pirate Bay, y descargar contenidos con Mu Torrent de usuarios que son VIP o están verificados.

    En cuanto a servicios un poco más directos, Soulseek puede ser tu mejor amigo. Con tan solo entrar, y poner una carpeta propia para que la gente pueda descargar sus contenidos, podrás navegar por montones de canciones y descargar sin mucho problema. Además, el programa tiene foros por los que los usuarios se pueden comunicar. Realmente, es una buena plataforma para los fanáticos de la música.

    Finalmente, queda la opción de las aplicaciones móviles, que pueden ser más o menos atractivas dependiendo del usuario, pero igual te hablaremos de ellas a continuación.

    Aplicaciones móviles

    Cuando hablamos de aplicaciones móviles para poder descargar música, muchas han ido y venido. Si quieres pagar por descargar, quizás Deezer y Spotify sean para ti, pero si vas por una alternativa, quizás quieras probar de primero a Fildo. Esta, es una plataforma de streaming que te deja descargar música de manera gratuita, si así lo deseas. Realmente una opción bastante interesante, ya que cuenta con una biblioteca de música muy amplia, y aunque la interfaz no sea la más atractiva, realmente es una plataforma que se debería de aprovechar al máximo.

    Otra atractiva opción a tener en cuenta, que no solo te dejará descargas música de manera gratuita, es Snaptube. Esta aplicación se encarga de que tú puedas descargar cualquier video de Youtube en el formato que más desees. Es fácil de usar, es directo, es bastante detallado en los aspectos de la descarga y te deja tener a la mano todo el contenido que más quieres para cuando lo quieras. Así que, solo busca la canción que más te guste, y selecciona a descargar el video como mp3, para poder empezar a disfrutar del mismo en tu reproductor.

    Ahora, si lo que quieres es una alternativa a Snaptube, sea por la razón que sea, quizás quieras ir por YTD 2. Esta es una app que funciona de manera parecida a Snaptube, pero la cantidad de descargas que realizas es totalmente limitada, así que tendrás que ver un poco más sobre esta aplicación una vez que la descargues.

    Ya con esto deberías de tener las suficientes alternativas como para poder descargar música directo a tu móvil y sin demasiado problema. Solo recuerda en usar todo de la forma más legal posible y que puedas hacerlo de manera responsable. Solo diviértete.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies