¿Cómo solucionar el error: se detuvo com.android.settings?

com.android.settings

Las personas que inesperadamente se encuentran con el error “se detuvo: com.android.settings” no deben alarmarse. Esto se debe a que es un fallo común y por lo tanto su solución es muy consultada en internet.

Actualmente son muchos los usuarios Android que disfrutan de este sistema operativo en sus dispositivos móviles. No obstante, como cualquier otra inteligencia móvil puede presentar errores a sus usuarios que varían en complejidad para resolverlos.

Este fallo puede ocurrir en todo momento y a todas las personas. No dudes en aprender a solucionar este error en minutos.

Tabla de Contenido()

    ¿Por qué se debe conocer el error: se detuvo com.android.settings?

    No son pocas las personas que recurren a un servicio técnico de telefonía al presentar el primer error de sistema. Si bien estos lugares son los ideales para casos más complejos, existen soluciones muy prácticas de aprender.

    Android es un sistema operativo de calidad que lleva años predominando en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la posibilidad de presentar errores como: se detuvo com.android.settings aún se mantiene presente.

    Este error coloca a cualquier usuario en problemas porque afecta a las configuraciones más esenciales del dispositivo. Normalmente se presenta en forma de mensaje y notificación que interrumpe el uso del dispositivo.

    Solucionar el error: se detuvo com.android.settings

    Como ya se mencionó, solucionar este error es más sencillo de lo que parece y no se requiere experiencia técnica. En cuestión de minutos su teléfono se encontrará como nuevo al aplicar uno de los siguientes métodos:

    Instalar un antivirus

    Un software antivirus de gran confianza es de los mejores métodos para recuperar el buen funcionamiento del teléfono. Estas aplicaciones están diseñadas para encontrar todo tipo de problemas en el sistema y solucionarlo.

    Se recomienda normalmente aquellos antivirus que gocen de buena popularidad dentro de la tienda de aplicaciones. Leer las opiniones de otros usuarios puede ayudar a identificar a otras personas que hayan presentado el mismo error.

    Remover aplicaciones no elementales

    Si eres una persona que descarga e instala aplicaciones provenientes de orígenes desconocidos, es problema que presentes esta falla. Lo mejor en todo caso es remover todas aquellas apps y actualizaciones que no sean pertenecientes al sistema.

    Como usuario Android siempre es importante recordar la importancia de sólo descargar aplicaciones desde orígenes confiables. De hecho, solo se recomienda realizar esta acción desde la tienda oficial Play Store.

    Restauración de fábrica

    La gran mayoría de problemas de este sistema operativo pueden resolverse con una simple restauración de fábrica del sistema. Algunos pueden considerarlo como un procedimiento extremo, pero es la mejor opción.

    En caso de tomar esta decisión, se sugiere realizar una copia de seguridad para salvar todos los datos personales. Una vez se culmine el respaldo, se puede proceder a lo siguiente:

    • Seleccionar configuración para acceder a administración general.
    • Ingresar a la opción de Restablecer para acceder a Restablecer valores predeterminados.

    Todo lo anterior borrará todos los datos y configuraciones no respaldados, el teléfono se encontrará libre de errores al finalizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies