Cómo reparar el error legacy boot of uefi media

Como reparar el error legacy boot of uefi media

El error legacy boot of uefi media es un mensaje que aparece cuando se inicia Windows desde una unidad flash USB. La forma de reparar el error legacy boot of uefi media sólo requiere de que se haga un pequeño ajuste.

La reparación del error legacy boot of uefi, solo requiere la herramienta Rufus y un archivo ISO de Windows 10. Cuando estos se encuentren listos, sólo hay que hacer un cambio pequeño en el esquema de partición.

Tabla de Contenido()

    ¿Cuál es el proceso para reparar el error legacy boot of uefi media?

    El proceso a seguir para reparar el error legacy boot of uefi media es el siguiente:

    Primer paso

    Lo primero que se requiere para reparar el error es la herramienta Rufus, para obtenerla sólo hay que descargarlas desde cualquier navegador. Esta es una herramienta portátil y no necesita de una instalación adicional.

    Cuando termine la descarga, sólo se abre Rufus y hace clic en “Sí”, si el Control de cuentas de usuario (UAC) solicitará el permiso.

    Segundo Paso

    A continuación hay que hacer clic en el menú desplegable, que se encuentra debajo de la opción Dispositivo. Allí debe seleccionar el pendrive que se está usando, seguidamente debajo de la opción “Selección de arranque”, se selecciona Imagen ISO o Disco.

    Tercer paso

    Lo siguiente es hacer clic en el botón “Seleccionar” y se elige el archivo ISO que pertenece Windows 10. A continuación debe establecer la opción “Imagen” como “Instalación estándar de Windows”.

    En esta parte es que se debe hacer el ajuste con cuidado, para ello hay que hacer clic en el menú desplegable. Este se encuentra debajo del “Esquema de partición”, después debe seleccionar MBR.

    Lo último que hay que hacer es presionar el botón “Empezar”, el cual se encuentra en la parte inferior de la herramienta.

    Cuarto paso

    Lo siguiente es esperar que el proceso se complete, el cual puede tardar varios minutos para crear el dispositivo de arranque. Cuando el dispositivo esté listo para el arranque, lo que queda es comenzar a usarlo.

    ¿Qué hacer cuando no funciona legacy boot of uefi?

    Cuando no funciona legacy boot of uefi existen varios procedimientos que se pueden seguir, ellos son:

    Primer procedimiento

    Cuando no se puede iniciar Windows con el arranque Legacy y tampoco se puede hacer con el UEFI. Lo primero es deshabilitar el arranque seguro en la configuración BIOS y el RAID, después debe reiniciar el ordenador y procede a intentar nuevamente el arranque. Pero antes es recomendable asegurarse de que el arranque Legacy se encuentra habilitado en la configuración.

    Segundo procedimiento

    El procedimiento consiste en reparar el gestor de arranque que el problema puede encontrarse en la corrupción del cargador. En vez de estar en la partición MBR, la cual se ejecuta con UEFI.

    Para solucionar el problema es necesario reparar la partición GPT, para lo cual se requiere los medios de instalación de Windows 10. Estos son los que se han diseñado con la herramienta de creación de medios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies