Cómo instalar Windows 7 desde una memoria USB

instalar windows 7 desde usb

La forma cómo instalar Windows 7 desde una memoria USB o un disco duro externo es muy sencilla. Sólo se requiere que la memoria USB tenga al menos 8 GB de capacidad para el almacenamiento.

El dispositivo de almacenamiento que se elija no debe tener ningún tipo de información almacenada o deberá ser formateada. Lo siguiente que debe hacer es cumplir con los pasos que seguidamente le indicamos:

Tabla de Contenido()

    Procedimiento para instalar Windows 7 desde una memoria USB

    El procedimiento a seguir es muy sencillo, sólo hay que cumplir cada paso como se indica.

    Primer paso

    Cuando ya se tiene el dispositivo USB totalmente vacío hay que descargar Windows 7, pero la versión que es para ser instalada desde un pendrive. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

    Cuando se tiene una clave de Windows 7 original la descargar del programa se puede hacer desde el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7.

    En caso de no contar con la clave original, puede descargarse desde el mismo enlace, pero siguiendo la ruta ISO con las diferentes versiones de Windows 7 ISO.

    Segundo paso

    Este paso consiste en descargar la herramienta Windows USB/DVD Download Tool para iniciar el ordenador desde un USB. Para descargarla se puede usar el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=56485.

    Esta aplicación permite que la computadora arranque desde la memoria extraíble, para poder ejecutar la instalación. Después hay que buscar el programa y hacer clic en él para abrirlo.

    Tercer paso

    Cuando aparezca la ventana de inicio del programa USB/DVD de Windows 7, se tiene que hacer lo siguiente:

    Presionar el botón “examinar” y buscar el archivo de Windows 7 ISO y hacer clic en “siguiente”. A continuación debe hacer clic en “Dispositivo USB“, seleccionado e instalado en el puerto USB del ordenador.

    El siguiente paso es hacer clic en “Empezar a copiar”, cuando finalice el proceso, comienza la instalación del sistema operativo Windows 7.

    Cuarto paso

    Lo siguiente que se debe hacer es apagar el ordenador y esperar aproximadamente 20 segundos y prenderlo nuevamente. Cuando encienda presiona varias veces la tecla F9 o F11, lo cual depende del modelo del ordenador.

    Al presionar el comando correcto el arranque mediante la memoria USB se ejecutará. Es muy importante que no haya otra fuente de almacenamiento extraíble conectada al ordenador.

    Quinto paso

    A continuación hay que buscar la opción Boot Option #1 y allí el USB correspondiente y se presiona Enter. De inmediato aparecerá una pantalla de instalación de Windows, muy amigable e intuitiva.

    Lo siguiente es elegir la versión del Windows 7 que quiere instalar de acuerdo a su sistema operativo. Lo último es hacer clic en “Instalar”, esto iniciará el proceso que tendrá una duración estimada de una hora. Lo cual va a depender de la velocidad del equipo.

    Sexto paso

    Este paso corresponde a la instalación de Windows 7, que se puede hacer de dos maneras:

    Comprando un código o descargando un activador, que para usarlo hay que desactivar el antivirus y descomprimir el archivo zip. Este correrá y se reiniciará el ordenador y se tendrá el sistema activado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies