Cómo poner arroba @ en el teclado del ordenador

Cómo se hace el @ en el teclado del ordenador, bueno no lo creerás pero esta es una de las investigaciones que nunca esperé encontrar, de hecho está entre las preguntas más frecuentes que se hacen en España sobre el mundo de la informática. Pero como algunas personas tienen dificultades para resolver este problema, yo también, como mis competidores, me he prestado a hacer un artículo.

arr1

El símbolo @, llamado arroba en Español y en inglés, es uno de los muchos caracteres especiales que encontramos en el teclado de ordenadores, smartphones y tabletas. Este carácter especial es ya indispensable en la vida cotidiana porque lo usamos todo el tiempo para escribir correos electrónicos, pero también se utiliza para insertar etiquetas en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

En el teclado virtual de dispositivos como las tabletas y los smartphones es más fácil encontrar la @ porque tiene su propia tecla, mientras que en el teclado del PC es ciertamente más "difícil" escribirla porque sólo se escribe pulsando una combinación de teclas.

Tabla de Contenido

    Cómo hacer que el @ en el teclado del ordenador en Windows

    El método más sencillo, no es más que una combinación de dos teclas y luego hay que mantener pulsada la tecla Alt Gr y la tecla 2 (algunos para abreviar lo escriben así Alt Gr + @), también se puede utilizar este método para hacer los paréntesis y el símbolo del cuadrado del #

    El segundo método es la combinación de tres teclas, por lo que tienes que mantener pulsadas las teclas Ctrl y Alt y luego la tecla @. Seguramente más incómodo que el primer método, pero si tienes la tecla "Alt Gr" estropeada, de esta manera puedes sortear el obstáculo
    cómo hacer el arroba.

    Mientras que si también tienes las teclas Ctrl destruidas, puedes usar los códigos ascii manteniendo pulsada la tecla Alt y escribiendo el número 64 y luego soltando la tecla Alt, como puedes ver la @ aparecerá mágicamente.

    Te recomiendo que si utilizas el teclado numérico en la parte derecha del teclado, recuerdes activarlo primero (por supuesto con la tecla Num Lock).

    Si además de las teclas ya mencionadas tienes dañada la tecla Alt, puedes utilizar el mapa de caracteres de Windows. Vaya a la parte inferior izquierda de la barra de búsqueda y escriba mapa de caracteres y pulse intro para confirmar (alternativamente, pulse las teclas Windows + R y escriba charmap.exe).

    Ahora aparecerá la ventana del mapa de caracteres como en la imagen de abajo y en la segunda línea, haz clic en la @, luego en el botón inferior Seleccionar y luego en Copiar de nuevo. Ahora ve a donde necesitas insertar el carácter especial @ y haz clic con el botón derecho del ratón y en la ventana contextual haz clic con el botón izquierdo en Pegar.
    cómo hacer el caracol

    Mientras que si todo su teclado está en manos del creador (en el sentido de que no funciona) podemos utilizar el teclado virtual para escribir. Vaya siempre a la parte inferior izquierda y en la barra de búsqueda escriba Teclado en pantalla y pulse la tecla Enter para confirmar.

    Como puedes ver en el teclado en pantalla no hay caracol por lo que puedes utilizar el mismo procedimiento que antes (el del mapa de caracteres).

    Cómo hacer el @ en el teclado del Mac

    Para hacer el @ en el teclado del Mac tendrás que pulsar la combinación de teclas Alt y @ como puedes ver en la imagen de abajo.

    Cómo hacer el @ en teclados extranjeros

    Cómo hacer el @en el teclado alemán

    Ahora vamos a ver cómo hacer el caracol en el teclado alemán, nada más fácil, hay que pulsar las teclas Alt Gr y Q al mismo tiempo.

    @ en el teclado americano USA

    Para hacer el caracol en el teclado americano hay que pulsar una combinación de teclas: la tecla Shift (la tecla para hacer mayúsculas, en mi teclado se llama Mayúscula pero normalmente está el símbolo de la flecha hacia arriba) y la tecla 2

    @ de teclado inglés o británico

    Veamos cómo hacer el caracol en el teclado inglés: la combinación de la tecla Shift (es la tecla para hacer mayúsculas, en mi teclado se llama Shift pero normalmente está el símbolo de la flecha hacia arriba) y el '. (Shift + ')

    @ de teclado Latinoamericano

    Para el teclado latinoamericano, pulse las teclas Alt Gr y Q.

    @ de teclado francés

    Por último, vamos a ver cómo hacer el caracol en el teclado francés, la combinación de teclas a pulsar simultáneamente son: Alt Gr y à
    Ahora que ya sabes cómo se escribe el caracol en la mayoría de los teclados del mundo sólo me queda desearte una buena continuación de la navegación en SOSdoc y te recuerdo que un comentario abajo es siempre muy bienvenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies