¿Cómo eliminar Virus de Facebook?

como eliminar virus facebook

Si tu cuenta en Facebook está siendo inundada por una cantidad de publicaciones y mensajes automáticos, necesitas saber cómo quitar virus en Facebook. Estos molestos anuncios muchas vecen pasan desapercibidos y hay personas que no se detienen a atacar la situación.

Pero los usuarios, o mejor dicho los millones de usuarios de esta red social, deben saber que es también una responsabilidad protegernos de los ciber delincuentes. Así como vez, estas campañas “inocentes” muchas veces presentadas como promociones, son realmente un delito.

Tabla de Contenido

    ¿Cómo son los virus de Facebook?

    Te encontrarás estos virus por lo general, como forma de spam, es decir, información no solicitada con fines de publicidad a un gran número de destinatarios. Los virus de Facebook provienen de la “ingeniería social”, para lograr implantarse en la plataforma social e incidir en los perfiles.

    Las técnicas de Likejacking  o Clickjacking son las interfaces encargadas de hacer que los hackers tengan oportunidad a través del secuestro de click. También te puedes conseguir con los Fake o perfiles falsos. Con esto logran engañar a miles de usuarios, por eso es importante aprender cómo quitar virus en Facebook que se envían automáticos.

    ¿Cuáles acciones hace tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento?

    Está atento si tu cuenta de Facebook hace una cantidad de acciones sin tu consentimiento. Esto es clara señal que alguien manipula tu cuenta y lo mejor es reparar la acción. Recuerda que siendo una red, todos se interconectan y los demás también se benefician o perjudican en ella.

    Los malware secuestran y ocupan tus derechos y publican contenido haciendo parecer que eres tu quien lo hace. Estas acciones aleatorias pueden ser tales como:

    • videos del tipo pornográfico en su contenido
    • recomendaciones de video juegos
    • publicaciones en idiomas ajenos al nativo
    • mensajes a los contactos que no son genuinos de tu envío
    • enlaces a sitios web comprometedoras

    ¿Cómo quitar virus en Facebook que se envían automáticos?                  

    Aprender Cómo quitar virus en Facebook que se envían automáticos es bastante sencillo; en ciertos casos. Pocas acciones pueden lograr que te deshagas de los malware que contaminan tu espacio vital en la red social de más intercambio.

    Elimina las aplicaciones vinculadas a Facebook

    Primero debes eliminar las aplicaciones vinculadas a Facebook, estas aplicaciones son como un caldo de cultivo para las aplicaciones maliciosas. Tendrás que ir a los permisos de acceso y erradicarlos desde allí con prontitud.

    Esta acción es sencilla yendo a “configuración”, luego entras a “apps y sitios web activo” que se encuentra en la parte izquierda inferior y elimínalas.

    Elimina todos los complementos

    De igual manera pasa con todo los Add-Ons, también  deberás eliminar todos los complementos. Esto te ayudará a recuperar la protección de tu cuenta.

    Actualiza tu contraseña para impedir nuevos accesos

    Otra de las acciones a realizar es actualizar tu contraseña para impedir nuevos accesos. Y de la misma forma también de otras cuentas que compartan contraseña, si fuiste hackeado. Otras acciones de cómo quitar virus en Facebook es eliminar publicaciones sospechosas y eliminar cualquier virus en tu equipo para proteger toda cuenta e información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies