Cómo eliminar virus de archivos ocultos en USB con CMD y Antivirus

Como eliminar virus de archivos ocultos en USB

Los dispositivos USB cuando tienen los archivos ocultos, es porque un virus se ha encargado de reemplazarlos con accesos directos dañados. Se cree que se ha perdido la información, pero están ocupando la memoria y simplemente no están disponibles.

Esto suele ocurrir cuando los dispositivos son usados en algunos equipos y cuando se quieren volver a usar ocurre esto. Para eliminar este virus existen algunos métodos muy efectivos y que permiten recuperar los archivos.

Tabla de Contenido()

    Métodos para eliminar virus de archivos ocultos en USB

    A continuación presentamos algunos de los métodos que se utilizan para eliminar virus de archivos ocultos en USB:

    Método CMD

    Este es un método muy sencillo que con solo usar un código, se elimina el virus que oculta los archivos y se recupera la información. El procedimiento para eliminar el virus es el siguiente:

    Lo primero es insertar el dispositivo USB que se quiere limpiar en el ordenador, se hace clic en inicio y se procede a escribir “CMD”. El siguiente paso es presionar con el botón derecho el programa CMD y se selecciona “Abrir como administrador”.

    A continuación se revisa el equipo y se verifica la letra asignada a la unidad USB que se va a limpiar. La cual aparece al lado del nombre del mismo

    Seguidamente hay que escribir el siguiente comando sin comillas “ATTRIB G: /D /S -A -H -R -S *.*”. Después se cambia la letra “G” por la letra asignada a la unidad USB y se presiona “ENTER”.

    Cuando haya ingresado al dispositivo USB procede a eliminar todos los archivos y las carpetas que no haya creado. Para ello sólo debe seleccionarlas y presionar MAYUS + SUPR.

    Método BAT

    Para eliminar el virus de los archivos ocultos con el método BAT hay que ingresar al ordenador y abrir la carpeta de notas. A continuación debe copiar en ese documento la siguiente información:

    attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D

    attrib -r -a -s -h F:\*.* /S /D

    attrib -r -a -s -h G:\*.* /S /D

    attrib -r -a -s -h H:\*.* /S /D

    Cuando se copie la información el archivo debe guardarse con la extensión .bat, para ejecutarlo en la memoria del dispositivo USB.

    Existe otra opción para eliminar el virus con el método BAT, que es la siguiente:

    Lo primero es ingresar al dispositivo USB, con el botón derecho haga clic en la opción nuevo y seleccione la opción archivo de texto. A continuación copie la siguiente información y la pega en el nuevo archivo;

    del autorun.inf

    del *.exe

    del *.inf

    del *.lnk

    del *.scr

    del *.dll

    Cuando haya realizado el procedimiento debe guardar el archivo con la extensión .bat para después ejecutarlo en la memoria del dispositivo USB.

    ¿Cómo proteger los dispositivos USB de los virus?

    Lo primero para proteger los dispositivos USB de los virus es asegurándose que el ordenador donde se usa se encuentra libre de virus. También hay que evitar que se introduzcan en el ordenador dispositivos USB infectados.

    Para evitar que dispositivo USB se infecte lo mejor es no colocarlo en cualquier computador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si estás de acuerdo tan sólo debes aceptarlas o si quieres más información puedes leer nuestra Política de Cookies