Cómo eliminar aplicaciones Bloatware de los teléfonos inteligentes Xiaomi y liberar espacio de almacenamiento

Puntos de vista: 120
0 0
Tiempo de lectura:7 Minutos, 33 Segundos

Si recientemente compró un nuevo teléfono inteligente Xiaomi, encontrará un montón de aplicaciones preinstaladas que no usará. Las marcas de teléfonos inteligentes Android colaboran con frecuencia con otros desarrolladores y marcas de aplicaciones para preinstalar aplicaciones en sus dispositivos. Estas aplicaciones no solo consumen un valioso espacio de almacenamiento en su teléfono, sino que también envían notificaciones automáticas no deseadas que lo molestan. En esta publicación, veremos cómo puede eliminar las aplicaciones de bloatware de los teléfonos inteligentes Xiaomi y liberar espacio de almacenamiento.

¿Qué es el bloatware? ¿Y por qué debería importarte?

Bloatware es un software no deseado que no usará y hace que su dispositivo se ralentice al usar espacio de almacenamiento, memoria y energía de la batería. Estas aplicaciones también usan datos móviles o Wi-Fi en segundo plano y le envían notificaciones no deseadas. En algunos teléfonos inteligentes, estas aplicaciones se pueden desinstalar fácilmente, y en otros, solo se pueden deshabilitar pero no se pueden desinstalar por completo.

Cómo deshabilitar aplicaciones no deseadas en los teléfonos inteligentes de Xiaomi con MIUI

Hay algunas formas en las que puede eliminar el bloatware de su teléfono inteligente o tableta Xiaomi. Puede desinstalar o deshabilitar aplicaciones. Cuando desinstala una aplicación, se elimina por completo de su teléfono inteligente. Deshabilitar, por otro lado, corta las piernas de la aplicación, evitando que se ejecute en segundo plano y agote la energía.

Sin embargo, existen algunas desventajas al eliminar las aplicaciones preinstaladas. Es posible que eliminar algunas aplicaciones preinstaladas provoque inestabilidad en el sistema y no pueda reinstalar rápidamente esas aplicaciones. En los teléfonos inteligentes Xiaomi más nuevos (que ejecutan MIUI 12 o más reciente), esto puede no ser factible. Así es como puede deshabilitar aplicaciones en su teléfono inteligente Xiaomi.

  • Paso 1: Dirígete a Google Play Store y busca  Configuración oculta MIUI . Alternativamente, puede hacer clic aquí para acceder a la misma aplicación .
  • Paso 2:  Seleccione la aplicación desarrollada por Yunus Ceyhan y toque Instalar .
  • Paso 3:  Abra la aplicación MIUI Configuración oculta en sus teléfonos inteligentes y diríjase a  Configuración> Administrar aplicaciones  en el menú Configuración. Esto abrirá un menú de configuración de MIUI oculto donde puede deshabilitar aplicaciones.
  • Paso 4:  De esa lista de aplicaciones accesibles, seleccione la aplicación que desea deshabilitar.
  • Paso 5:  En la sección  Información de la aplicación de la aplicación en particular, haga clic en el botón Deshabilitar y seleccione Deshabilitar aplicación .

Cómo desinstalar Bloatware de su teléfono Xiaomi [Sin acceso a la raíz]

Dependiendo de la marca del teléfono inteligente, el proceso para desinstalar bloatware puede diferir de una aplicación a otra. Si bien algunas aplicaciones se pueden eliminar con solo unos pocos clics, otras, como las aplicaciones integradas Calculadora o Marcador de teléfono, pueden requerir algunos pasos más.

Método 1: eliminar aplicaciones desinstalables

Hay algunas aplicaciones que simplemente puede eliminar, como cualquier otra aplicación de Android. Por ejemplo, es posible que pueda desinstalar bloatware preinstalado como Helo y Opera Browser. Así es como puede desinstalar aplicaciones de su teléfono inteligente Xiaomi.

  • Paso 1: toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación que desea eliminar.
  • Paso 2: Verás dos opciones: ‘Información de la aplicación’ y ‘Compartir’. Seleccione Información de la aplicación en el menú.
  • Paso 3: MIUI lo llevará a la página de información de la aplicación para esa aplicación en particular. Elija Desinstalar y luego toque Aceptar .

Con esto, la aplicación seleccionada, así como todos sus archivos asociados, se eliminarán de su teléfono inteligente.

Método 2: use ADB y Fastboot

ADB (Android Debug Bridge) puede ayudarlo si considera que un conjunto particular de aplicaciones es bloatware pero no puede desinstalarlos o deshabilitarlos a través de Configuración. Así es como puede usar ADB para forzar la desinstalación de aplicaciones del sistema. Necesitaría una PC con un sistema operativo Windows para usar este método. Le recomendamos que realice una copia de seguridad completa antes de jugar con ADB y los ejecutables de la línea de comandos.

Desinstalar algunas aplicaciones del sistema puede ser arriesgado, ya que puede terminar bloqueando el dispositivo. Es recomendable no interferir con aplicaciones esenciales como las aplicaciones integradas de cámara, marcador y mensajes. Solo desinstalar aplicaciones de bloatware es una buena opción.

  • Paso 1: Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono en tu teléfono inteligente Xiaomi y toca la versión MIUI siete veces para habilitar las Opciones de desarrollador .
  • Paso 2: asegúrese de tener la configuración ADB en su computadora y lista para usar. Si no lo hace, descargue las herramientas de la plataforma SDK de Android para Windows , macOS o Linux y continúe.
  • Paso 3: navegue al directorio o carpeta donde está instalado ADB y abra una nueva ventana de Comando/Terminal. En Windows, esto se puede lograr presionando la tecla Mayús , haciendo clic derecho en un espacio vacío y eligiendo Abrir en la Terminal de Windows . Los usuarios de macOS pueden hacerlo abriendo una nueva ventana de terminal y avanzando hasta la ruta con el comando cd.
  • Paso 4: conecte su teléfono inteligente a la PC con un cable USB, escriba dispositivos adb en la línea de comando y presione Entrar. Si está utilizando ADB por primera vez en su teléfono, obtendrá un menú emergente que le pedirá autorización. Acepte el permiso y continúe.
  • Paso 5: vuelva a ejecutar el comando adb devices y, si la conexión es exitosa, debería ver una cadena de caracteres que es el número de serie de su teléfono; Si ese es el caso, estás listo para irte.
  • Paso 6: luego, desde el símbolo del sistema, escriba adb shell . Para recuperar una lista de todos los paquetes de Xiaomi, ejecute pm list packages | grep ‘xiaomi’ .
  • Paso 7: Finalmente, para desinstalar una aplicación del sistema de su teléfono inteligente Xiaomi, use el siguiente comando: pm uninstall -k —user 0 PackageName . Debe reemplazar PackageName en este comando con el nombre completo del paquete de la aplicación que vio en la lista de paquetes de Xiaomi en el Paso 6 . Deberá ejecutar el comando para cada aplicación que desee eliminar de su teléfono inteligente.

Si desea reinstalar un paquete en su teléfono inteligente a través de la línea de comandos, siga estos pasos.

  • Paso 1: Vuelva a conectar su teléfono inteligente a su computadora, abra una ventana de comandos en la carpeta ADB y escriba adb shell en el símbolo del sistema.
  • Paso 2: Para instalar un paquete existente, escriba pm install-existent PackageName y presione Enter.

Método 3: use las herramientas ADB/Fastboot de Xiaomi

Si los comandos de línea de comandos o ADB no son su punto fuerte, puede consultar los programas creados por desarrolladores externos que simplifican el procedimiento al proporcionar una interfaz gráfica de usuario. Aquí se explica cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de su teléfono inteligente Xiaomi utilizando las herramientas Xiaomi ADB/Fastboot.

Los usuarios pueden utilizar las herramientas Xiaomi ADB/Fastboot para desinstalar, reinstalar, desactivar y reactivar aplicaciones y servicios del sistema a pedido. ADB también se puede usar para transferir archivos entre un dispositivo y una computadora, y anular la configuración de DPI para ajustar la densidad de la pantalla. Otras capacidades incluyen la capacidad de anular la configuración de ancho y alto en la resolución de la pantalla, acceder a una gran cantidad de datos e información sobre su dispositivo, actualizar cualquier partición con una imagen, iniciar cualquier imagen o actualizar una ROM Fastboot, eliminar el caché y realizar un restablecimiento de fábrica.

  • Paso 1: Dirígete a Github y descarga la última versión de las herramientas Xiaomi ADB/Fastboot para tu computadora.
  • Paso 2: conecta tu dispositivo y abre la aplicación de herramientas de Xiaomi en tu computadora.
  • Paso 3: si es la primera vez que usa ADB en su teléfono, el dispositivo le pedirá que lo autorice. Acepte la autorización y siga adelante con sus planes. Después de eso, debería ver el programa identificando su dispositivo y mostrando el número de serie.
  • Paso 4: seleccione los programas que desea desinstalar después de conectarse. El desinstalador se puede encontrar en ADB > Desinstalador .
  • Paso 5: toca Desinstalar y habrás terminado con el proceso.

El proceso de reinstalar aplicaciones, deshabilitarlas o habilitarlas es bastante similar. Dirígete al menú particular debajo de la herramienta, selecciona las aplicaciones y haz clic en el botón.

Preguntas frecuentes (Preguntas frecuentes)

P. ¿Necesito un cargador de arranque desbloqueado o acceso de raíz para desinstalar aplicaciones del sistema en los teléfonos inteligentes Xiaomi?

R. No, no necesita un cargador de arranque desbloqueado o acceso de raíz para desinstalar aplicaciones del sistema de su teléfono inteligente Xiaomi. Instalar una ROM personalizada o actualizar un archivo, por otro lado, requiere un gestor de arranque desbloqueado.

P. ¿Es seguro desinstalar aplicaciones de mi dispositivo Xiaomi?

R. Si bien la respuesta varía según la aplicación que se desinstale, es seguro eliminar la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, los programas que ofrecen funciones básicas, como la aplicación Marcador, el marco MIUI y otros, no deben manipularse.

P. ¿Las aplicaciones del sistema desinstaladas afectan las actualizaciones de OTA?

R. No, la eliminación de aplicaciones de su teléfono inteligente no afecta las actualizaciones de software OTA de su teléfono inteligente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *